Encontranos en:
Locales |

A PESAR DE LA LLUVIA

18/10/2018

Con un alto porcentaje de alumnos inició el Operativo Aprender 2018

Lo confirmó a Radio STOP Eduardo Medera, Secretario Escolar, de la zona con respecto al operativo en el turno mañana en Eldorado. Este jueves el examen se aplica a alumnos de sexto grado del Nivel Primario en ambos turnos.

Con un alto porcentaje de alumnos inició el Operativo Aprender 2018
A

pesar de las fuertes precipitaciones que se desató desde muy temprano en Eldorado,  “alumnos del turno mañana iniciaron el Operativo Aprender 2018 con total normalidad, la asistencia no es perfecta pero sí es notable la amplia concurrencia en los establecimientos de la ciudad”, así lo indicó este jueves a Radio STOP, Eduardo Medera, Secretario Escolar de la Zona.

Al igual que el alto porcentaje de presentismo escolar en el turno mañana, Medera aguarda que por la tarde se repita la asistencia o sea aún mayor en las escuelas primarias para desarrollar el operativo.  

El Secretario explicó que en la jornada de este jueves serán evaluados solamente,  alumnos de sexto de grado de todas las escuelas del país, en las materias de lengua y matemática, años anteriores el operativo se aplicaba también a nivel secundario pero este año la modalidad sufrió un cambió. Y además destacó por su parte, que junto a Mirta Galeano cumplirán el rol de coordinadores de cabecera.

Con respecto al procedimiento de la evaluación contó que en cada escuela habrá un veedor que junto al Director de cada institución escolar recibirán una caja con todas las planillas que el veedor entregará a cada alumno, el rol de éste último consta de, “aplicar la evaluación y nada más, entregar el cuadernillo a los alumnos, debe estar con el niño y ver que esté realizando el examen y guiarlo, no decirle si está haciendo bien o mal el examen, ya que no corrige”. Y añadió, “el niño tendrá un tiempo para realizar la prueba tanto de matemáticas como para lengua y además contará con un tiempo estimado para rellenar la planilla, estos cuadernillos se envían a Buenos Aires y cada respuesta correcta se completa con un circulo amarillo. Estos Exámenes vienen por series para cada alumno por lo que no deben escribir nombre y apellido”. Por último con respecto a los resultados resaltó, “cada escuela tiene una clave y contraseña para que los docentes puedan corroborar, cómo les fue a sus alumnos y dependiendo de los resultados irán trabajando en lo que resta del año”, cerró.

Dejar un comentario