Encontranos en:
Locales |

ALARMANTE

18/10/2018

Una constante: en Eldorado roban una escuela por semana

Esta vez, la escuela perjudicada fue la Nº 880 de Lomas del Paraná km.1. Los malvivientes robaron mercaderías del servicio de cocina en la madrugada del miércoles. Por el hecho nuevamente varios niños se quedarán sin el desayuno o merienda que brindan las escuelas públicas.

Una constante: en Eldorado roban una escuela por semana

Ni las mejores rejas o cámaras de vigilancia puestas en las escuelas de Eldorado dan abasto para combatir con la delincuencia, éstos malvivientes que acechan un establecimiento educativo por semana, registro que se lleva a cabo según las denuncias públicas que directivos se animaron a realizar a este medio.

Uno de los casos que se suma esta semana ocurrió en la madrugada del miércoles en la Escuela Nº 880 de Lomas del Paraná,  fue el punto débil para los malvivientes que violentaron la reja del Salón de Usos Múltiples para ingresar al servicio de cocina de donde sustrajeron una garrafa y mercaderías, producto de la creciente inseguridad, los más perjudicados son los alumnos ya que cada escuela pública brinda el servicio de desayuno y merienda.

Al respecto, en diálogo con Radio STOP, Cesar Forspaniak, Director de la institución afectada sostuvo, “lastimosamente tuvimos la visita de los dueños de lo ajeno que se llevaron elementos que conseguimos con mucho esfuerzo con la familia escolar. En la mañana del miércoles cuando nos organizábamos para preparar el desayuno para los chicos nos dimos cuenta del robo”. Y agregó, “se llevaron elementos que día a día se usa, da bronca porque son elemento para los chicos”. El Director explicó que, los ladrones doblaron una de las rejas del SUM e ingresaron a la cocina de donde se hicieron dueños de las mercaderías como también se llevaron hasta una ventana, remarcó.

Para luchar contra la inseguridad el director dejó entrever que son vulnerables ya que es costoso adquirir para el establecimiento una cámara de vigilancia. Cabe mencionar que en lo que va del año, son varias las autoridades escolares que confirmaron robos bajo el mismo modus operandi de violentar rejas, forzar puertas y hasta burlar una cámara de seguridad.  

Por otro lado, en Eldorado no faltan personas de buen corazón por la que un hombre de apellido Gómez se conmovió por el robo a la escuela y donó una garrafa.

 

Noticias Relacionadas