Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE

22/10/2018

Varias condiciones para la realización de las fiestas de despedidas

Concejales se reunieron para tratar la ordenanza donde establece requisitos para que el evento pueda realizarse.

Varias condiciones para la realización de las fiestas de despedidas
E

n la tarde del lunes, los Concejales de la Ciudad, se reunieron en una sesión especial, para tratar la ordenanza donde establece los requisitos para que se lleven adelante las Fiestas de Despedida de los colegios secundarios.

El proyecto, que ya estaba terminado la semana pasada y se esperó a que estuvieran presentes la mayoría del cuerpo deliberativo para tratarlo, comprende varias condiciones para que la fiesta sea autorizada.

Para la confección de este proyecto de ley, debieron tener en cuenta la Ley Galeano, que rige en toda la provincia y las excepciones que presenta, como así también algunos aspectos leves, en unos artículos del código de nocturnidad.

Esta ley, que tendría vigencia durante lo que queda del año, establece un límite de edad entre los participantes que deben ser jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, en el cual los menores, para asistir, deberán presentar una autorización firmada por el tutor, además de una fotocopia de DNI del adulto responsable, de otra manera, no se le permitirá la asistencia al evento.

Por otra parte, para que la fiesta cuente con el aval del Municipio, se creó una comisión en la que deben participar tres concejales (dos de la mayoría y uno de la minoría), un responsable del departamento ejecutivo, una comisión de padres que represente y representantes estudiantiles interesados en la realización del evento.

Esta comisión debe corroborar y garantizar la presencia de 1 efectivo de seguridad cada 80 estudiantes, 1 padre, como mínimo, cada 40 jóvenes, además de que se cuente con transporte, servicio de ambulancia, además de la presencia de los padres que acompañen.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario