Encontranos en:
Policiales |

NARCOMENUDEO

23/10/2018

Secuestraron más de 527 kilos de marihuana

Fue en un procedimiento llevado adelante por la Prefectura Naval Argentina en Santa Ana donde tras realizar un patrullaje preventivo se observó una embarcación proveniente de Paraguay, al acercarse a la zona hallaron bultos envueltos en bolsas y que contenía en su interior estupefacientes.

Secuestraron  más de 527 kilos de marihuana
E

n el procedimiento “Pinar Adulterado” llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Santa Ana, efectivos realizaban un patrullaje preventivo cuando observaron que una embarcación proveniente de Paraguay se acercaba a territorio argentino con una gran cantidad de bolsas.

Los prefectos solicitaron rápidamente apoyo terrestre y pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco de programa “Argentina sin Narcotráfico”. 

En el lugar hallaron 673 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, con el objeto de disimularlos en un terreno de difícil acceso, a la espera de que otro integrante de la banda pasara a buscarlos y se encargara de su acopio y posterior distribución hacia centros urbanos.

Al realizar las pruebas los resultados dieron positivo a marihuana por un peso total de 527 kilos 295 gramos. La droga, valuada en casi 20 millones de pesos, fue incautada a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, que tramita la causa a través de la Secretaría Penal N° 4 de Adriana Patricia Soria.

Dejar un comentario