Encontranos en:
Nacionales |

AL ESTILO PABLO ESCOBAR

24/10/2018

Apresan a la banda de El Patrón del Mal en Buenos Aires

Mediante una lluvia de balas. Sucedió en la localidad de Mariano Acosta. La gavilla se dedicaba a consumar asaltos.

Apresan a la banda de El Patrón del Mal en Buenos Aires
C

omo saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, que se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, los pesquisas policiales lograron detener a 4 peligrosos delincuentes que integraban una banda dedicada a consumar asaltos. Entre los hampones apresados se encuentra el jefe de la gavilla, a quien se lo conocía con el apodo de El Patrón del Mal, que era uno de los alias con el que se hizo famoso el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los hechos, que ocurrieron días atrás, pero que trascendieron el martes, comenzaron en el cruce de Cobo y Urquiza, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando un hombre les avisó a los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo que varios delincuentes, que se desplazaban a bordo de un Fiat Siena oscuro, habían pretendido despojarlo de sus objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos vieron a los sujetos en el vehículo, patente JWC 928, en la esquina de Cobo y Génova.

Se originó en dichas circunstancias una tremenda persecución en la que los asaltantes, en Heredia y Santander, agredieron a balazos a los efectivos de seguridad, quienes no repelieron el salvaje ataque para no herir a personas inocentes.

 

Alocada huida

Momentos después, al arribar a Heredia y Washington, como epílogo de una huida de 8 cuadras, los malvivientes chocaron contra un poste de señalización, oportunidad en la que mantuvieron un tiroteo callejero con los policías, hasta que fueron capturados, estableciéndose que se llamaban Diego Germán, de 35 años; Franco Emanuel, de 21; Pedro Silvio Fernando, de 22; y Rodrigo Alejandro, de 27, quienes portaban un revólver Doberman 22 largo, una pistola Taurus 9 milímetros y otra Lorcin calibre 25. Pesquisas de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) comenzaron a investigar la situación y con los datos aportados por miembros de la seccional de Parque San Martín (3ª de Merlo) se determinó que Rodrigo Alejandro era el líder de la banda y que su verdadero nombre era Jorge Emanuel, de 25 años, a quien se lo conocía con el apodo de El Patrón del Mal.

Jorge Emanuel era buscado, entre otros ilícitos, por el asesinato a balazos de Maximiliano José Maciel, de 26 años, que ocurrió en julio pasado en Parque San Martín. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los procedimientos.

Dejar un comentario