Encontranos en:
Nacionales |

MIENTRAS SE DEBATE EL PRESUPUESTO 2019

24/10/2018

Incidentes frente al Congreso

Manifestantes encapuchados de distintas organizaciones sociales arrojan piedras y palos al recinto. La policía respondió con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma mientras en el interior del edificio, Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2019.

Incidentes frente al Congreso
A

primeras horas de la tarde del miércoles comenzaron los incidentes en las adyacencias del Congreso mientras que en el recinto, la Cámara de Diputados debate el proyecto de Presupuesto. Afuera, manifestantes arrojaban palos, piedras y otros objetos a la policía que resguarda la zona.

Los incidentes se producen mientras organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de la oposición, se movilizaban para rechazar el proyecto del Gobierno, que el oficialismo espera poder aprobar este jueves tras una sesión maratónica. A mazazos, además, rompieron los bancos de la Plaza del Congreso y se los tiraron a los oficiales que custodian el Palacio Legislativo. Además, prendieron fuego contenedores de basura, que usaron como escudos.

La policía reprimió con camiones hidrantes y balas de goma, lo que provocó corridas por Avenida de Mayo.  

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario