Encontranos en:
Locales |

FECHA A CONFIRMAR

24/10/2018

Se suspendió la beca de formación artística en Eldorado

Se pospuso con la finalidad de dar más tiempo a las personas interesadas en participar.

Se suspendió la beca de formación artística en Eldorado
E

l programa de Becas de Formación Artística es un programa en el que niños de 10 a 14 años que canten, toquen el piano, la guitarra, el acordeón y el bandoneón puedan perfeccionar su conocimiento.Tiene como objetivo darles la posibilidad a jóvenes talentos misioneros para perfeccionarse en la música dándole al ganador del concurso una beca de un año en la Escuela de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en Posadas.

La beca de un año de formación artística en la escuela de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) que dirige el maestro Ricardo Ojeda aquí en Posadas es el premio del concurso en el que se compite en toda la provincia en diferentes puntos.

En diálogo con RADIO STOP, Claudio Bustos uno de los responsables expresó: “Es un programa de suma importancia para nosotros” y se mostró conforme con el talento que tiene el alto Paraná misionero: “La zona de alto Paraná es muy importante donde hay mucha gente artista”.

La primer fecha de este concurso fue el sábado 20 octubre en apóstoles donde un niño de 10 fue consagrado el ganador de esa sede. Para este sábado se tenía planeado realizar en Eldorado, pero no había inscriptos, por lo que solicitaron trasladar la fecha para tener un tiempo para poder realizar la elección en Eldorado.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk recalcó el trabajo del jurado y la importancia que tiene esto no solo para los responsables del programa sino que también para los niños: Hay un jurado muy calificado que tiene en cuenta diferentes ítem y hay niños muy preparados por lo cual es muy difícil elegir al ganador”.

Cabe destacar que de las diferentes sedes se elige un ganador, que tendrá todo un año de beca de estudios y se le cubrirá los costos de traslados con un acompañante.

Dejar un comentario