Encontranos en:
Nacionales |

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

25/10/2018

Debatirán el pedido de Cambiemos, para que jueces paguen Ganancias

Luego del intenso debate sobre el Presupuesto 2019, el oficialismo se comprometió a avanzar con la iniciativa al pago a las ganancias en las próximas semanas.

Debatirán el pedido de Cambiemos, para que jueces paguen Ganancias
S

e terminaba el debate después de más de 17 horas de una discusión parlamentaria marcada por la tensión y la violencia (afuera e incluso y adentro del recinto). El Presupuesto 2019 ya había sido aprobado y parecía que todo llegaba a su fin, cuando el oficialismo se encontró con una solicitud que no esperaba.

El diputado por San Luis, Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), pidió la palabra y se dirigió a Emilio Monzó: "Queríamos incorporar a este dictamen incorporar un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate".

Entonces intervino Nicolás Massot, referente de Cambiemos: "Queremos dejar claro que la posición del interbloque es discutir este tema, vamos a pedir un apartamiento del reglamento para avanzar con la discusión que plantel el diputado Alume".

Parecía que la propuesta avanzaba cuando pidió la palabra la legisladora Alejandra Vigo (Córdoba Federal), que trató de frenar la propuesta: "En nombre de nuestro bloque, me parece que un proyecto de semejante envergadura no se puede tratar sobre tablas a las 6.30 de la mañana. Aparte no estaba acordado".

La discusión subió de tono con el contragolpe de otro diputado de San Luis, José Luis Riccardo (UCR): "Debe haber pocos proyectos con tanto consenso público y popular y un objetivo tan claro que es justicia e igualdad ante la ley. Acá venimos a representar los intereses del pueblo, si es necesario nos vamos a quedar hasta las 12 del mediodía porque esto lo pide el pueblo argentino. No le saquemos el culo a la jeringa".

A esa altura el desconcierto era total en las filas de Cambiemos, a punto tal que el presidente de la Cámara pidió "un cuarto intermedio de un minuto" para definir cómo seguir ante este reclamo que no estaba en los cálculos.

Luego de ese breve paréntesis, Massot tomó la palabra: "El interbloque quiere avanzar con este tema, pero no había sido parte del acuerdo de labor parlamentaria. Queremos que quede claro que hay voluntad de tratar este tema, pero ante todo tenemos que priorizar la palabra y los acuerdos".

Ante algunas quejas que se escucharon en el recinto, el diputado de Cambiemos prometió: "Nuestro interbloque va a impulsar este tema, nada impide que en la semana le demos dictamen en comisión y lo tratemos en las próximas semanas".

"Pongamos todos un poco de cordura, son las 7 de la mañana…", apuntó Monzó. "La sesión está terminada, no podemos debatir tan ligeramente. Seguramente vamos a encontrar consenso en la próxima labor", concluyó.

 

Fuente: Infobae.

Dejar un comentario