Encontranos en:
Provinciales |

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

31/10/2018

Mantienen vigente el alerta por fuertes tormentas eléctricas y lluvias para la región

Un nuevo frente frío generará nuevas tormentas severas que podrían ocasionar granizo, rayos, lluvia y viento fuerte.

Mantienen vigente el alerta por fuertes tormentas eléctricas y lluvias para la región
S

egún los informes que emiten desde diferentes organismos relacionados con el pronóstico meteorológico, las malas condiciones climáticas se mantendrán en la tierra colorada durante lo que resta de la tarde y la noche para el sur de Misiones. En tanto que para el norte el pronóstico de precipitaciones y tormentas es de menor intensidad.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones advierte que la inestabilidad continuará esta tarde-noche en toda la región, un nuevo frente frío generará nuevas tormentas severas que podrían ocasionar granizo, rayos, lluvia y viento fuerte en nuestra provincia.

Por otra parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales se registró que a lo largo de la jornada de hoy llovieron sobre la capital provincial un total de 99 milímetros. Con esto, las precipitaciones mensuales ascendieron a 363,9 milímetros, duplicando la media histórica para el mes de octubre que está fijada en 180 milímetros.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por fuertes tormentas eléctricas y lluvias para la región que comprenden Misiones, Corrientes, Formosa y el Norte de Santiago del Estero. Según el informe "sobre el este del área de cobertura se registran lluvias y tormentas algunas localmente fuertes , que pueden provocar ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos, se prevé que en lo que resta del día de hoy se extiendan al resto de la zona de cobertura. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del día jueves 1. Se determina el cese de alerta para: este de Chaco".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento