Encontranos en:
Nacionales |

REUNIÓN SECRETARÍA DE TRABAJO

31/10/2018

Moyano acordó una mejora del 15% lo que eleva la paritaria al 40%

El secretario general del Sindicato de Camioneros anunció en un acto multitudinario la mejora paritaria obtenida tras el encuentro con funcionarios gubernamentales.

Moyano acordó una mejora del 15% lo que eleva la paritaria al 40%
E

l secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles, tras una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, que el gremio acordó una mejora del 15%, que eleva la paritaria al 40%.

"Hemos logrado el 40%", destacó el dirigente en un acto que realizó ante militantes de su gremio frente a la sede gubernamental concluido en encuentro con funcionarios de la misma. 

En se sentido, enfatizó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos".

"Muchos han salido a decir cosas. (El ministro Dante) Sica ha dicho que los camioneros argentinos salían dos veces más caros que Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros", lanzó Moyano y agregó que "El ministro de Transporte es otro que habla y no sabe nada". 

"Hemos logrado discutiendo salarios llegar al 40% con un salario acumulado, con el 8% en octubre ya cobrado, un 11% en noviembre y un 5,25% en mayo. Y lo hemos logrado con la presencia permanente de los trabajadores acá y en el interior del país", expresó el sindicalista. 

Además, arengó a los militantes presentes y sostuvo que "la única lucha que se pierda es la que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar. Esto nos da la posibilidad de estar siempre al lado de los trabajadores". 

"Nadie hace más por el crecimiento de la Patria que los trabajadores, nadie hace más grande a la Patria que los Trabajadores", concluyó.

Dejar un comentario