Encontranos en:
Nacionales |

REUNIÓN SECRETARÍA DE TRABAJO

31/10/2018

Moyano acordó una mejora del 15% lo que eleva la paritaria al 40%

El secretario general del Sindicato de Camioneros anunció en un acto multitudinario la mejora paritaria obtenida tras el encuentro con funcionarios gubernamentales.

Moyano acordó una mejora del 15% lo que eleva la paritaria al 40%
E

l secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles, tras una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, que el gremio acordó una mejora del 15%, que eleva la paritaria al 40%.

"Hemos logrado el 40%", destacó el dirigente en un acto que realizó ante militantes de su gremio frente a la sede gubernamental concluido en encuentro con funcionarios de la misma. 

En se sentido, enfatizó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos".

"Muchos han salido a decir cosas. (El ministro Dante) Sica ha dicho que los camioneros argentinos salían dos veces más caros que Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros", lanzó Moyano y agregó que "El ministro de Transporte es otro que habla y no sabe nada". 

"Hemos logrado discutiendo salarios llegar al 40% con un salario acumulado, con el 8% en octubre ya cobrado, un 11% en noviembre y un 5,25% en mayo. Y lo hemos logrado con la presencia permanente de los trabajadores acá y en el interior del país", expresó el sindicalista. 

Además, arengó a los militantes presentes y sostuvo que "la única lucha que se pierda es la que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar. Esto nos da la posibilidad de estar siempre al lado de los trabajadores". 

"Nadie hace más por el crecimiento de la Patria que los trabajadores, nadie hace más grande a la Patria que los Trabajadores", concluyó.

Dejar un comentario
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
Se realizará este martes en el quincho comunitario del kilómetro 11 a partir de las 14 horas.
Son 9 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 14 nuevos contagios. Hay 133 casos activos de los cuales 16 están internados. Suman 26.159 los recuperados y 707 los fallecidos.
La feria se realiza los días sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de diciembre, en La Rural de Palermo, en la Provincia de Buenos Aires. En el evento, el stand de Eldorado recibió la visita del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Turismo José María Arrúa.
Se trata de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, quienes también fueron embargados por 1,8 millones de pesos. En cuanto al resto de los oficiales imputados, “deberán responder como coautores materiales”.
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) saluda al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. En esta fecha se recuerda el nacimiento (6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.
Liga Profesional confirmó cómo se jugará la última fecha y será un sábado de definiciones respecto la Copa Sudamericana. River y Boca juegan ese mismo día.
En declaraciones con RADIO STOP, Lucas Vega, abogado que patrocina la denuncia contra las manifestaciones, dio detalles sobre el instrumento legal y sostuvo: “La gente está cansada de todos estos cortes, es mejor que la Justicia actúe antes de que el malestar de la comunidad lleve a instancias mayores”.
Según lo estipulado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.
El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.