Encontranos en:
Locales |

TRAS BUEN DESEMPEÑO EN LOS EVITA ADAPTADO

01/11/2018

Deportista eldoradense fue convocado a la Selección Argentina de Atletismo

Se trata de Emilio Giménez (15) quien se sumaría por primera vez a los entrenamientos en los primeros meses del 2019 para luego comenzar con las participaciones en el calendario de competencia.

Deportista eldoradense fue convocado a la Selección Argentina de Atletismo
E

milio Giménez (15) fue convocado a la Selección Argentina de Atletismo tras haber logrado excelentes resultados en los Juegos Nacionales Evita Adaptado realizado la semana pasada en Mar del Plata donde consiguió la Medalla Dorada en Lanzamiento de Bala (12,30 metros) y en 150 metros pista.

Ese rendimiento más los podios (nunca bajó del segundo lugar) realizados en los Juegos Nacionales Evita del año 2016 y 2017, respectivamente, le sirvieron para ser considerado para una convocatoria a la Selección Nacional. Vale remarcar que Giménez comenzó con la práctica deportiva el mismo año de sus primeros logros mediante la sugerencia del profesor Leo Ibarra, que cierto día lo vio en la calle, observó la discapacidad que presentaba el deportista y lo invitó a entrenarse con el equipo local de Deporte Adaptado.

El adolescente, que estudia en la Escuela Provincial de Educación Técnica, se sumaría por primera vez a los entrenamientos en los primeros meses del 2019 para luego comenzar con las participaciones en el calendario de competencia.

Cabe mencionar que Giménez ha recibido, junto a Micaela y Camila Samudio, un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Eldorado justamente por sus últimos logros.

Dejar un comentario