Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

01/11/2018

Se declaró de interés municipal al proyecto: “100 Jaboticabas para los 100 años de Eldorado”

La misma es coordinada por la Asociación Amigos del Parque y el Club de Observadores de Aves Surucuá y se realizará el día 16 de noviembre, en el salón de la Asociación Suiza.

 Se declaró de interés municipal al proyecto: “100 Jaboticabas para los 100 años de Eldorado”
E

n la nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo este jueves 1 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante, se trató la prórroga de la Ordenanza N° 125/2018, que suspende los instrumentos referidos a la habilitación de construcción de estructuras portadoras de antenas,

Con esta Ordenanza, se extienden por 45 días corridos la suspensión de los efectos de la Ordenanza N° 104/2018 y su modificatoria, prevista por Ordenanza N° 125/2018, y se solicita al municipio que realice las gestiones necesarias a los efectos de proceder a intimar a las empresas encargadas de la instalación de antenas en nuestra ciudad al inmediato desmontaje y relocalización de las torres que se encuentren en vías de ejecución sin las habilitaciones municipales pertinentes.

Por otra parte, a través de distintas resoluciones se solicita al ejecutivo Municipal:

  • Informe sobre la Sentencia del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones Nº 134/2.018, la cual impone sanciones formales y substanciales a funcionarios del Departamento Ejecutivo.
  • Informe sobre la Situación del Agente Wilfrido Landaida involucrado en la causa respecto al programa “Viviendas Progresivas”.
  • Reparación de juegos Infantiles y mantenimiento del parquizado de la Plaza del Barrio San Cayetano y Santa Catalina del kilómetro 4.
  • Reparación de las Calles Yerbal Viejo y Colonia Aurora del Barrio Primavera
  • Construcción de un área de descanso para los trabajadores de la Planta Asfáltica, ubicada en el Parque Industrial.

Finalmente, procedieron a Declarar de Interés Municipal el Proyecto denominado “100 Jaboticabas para los 100 años de Eldorado” coordinado por la Asociación Amigos del Parque y el Club de Observadores de Aves Surucuá; así como la visita del escritor Jorge Bucay a realizarse el día 16 de noviembre, en el salón de la Asociación Suiza.

Noticias Relacionadas