Encontranos en:
Locales |

CAPACITACIÓN

02/11/2018

Dictarán taller sobre acondicionamientos de semillas y producción de plantas nativas en vivero

Será el próximo miércoles 14 de noviembre a partir de las de 9:00 en el Laboratorio de Semillas de Facultad de Ciencias Forestales del kilómetro tres. Estará a cargo de la ingeniera Beatriz Eibl y es organizado por la casa de estudios de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

 Dictarán taller sobre acondicionamientos de semillas y producción de plantas nativas en vivero
L

a capacitación, que tiene cupos limitados estará a cargo de la ingeniera Beatriz Eibl y es organizado por la casa de estudios de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y está destinada a grupos de apicultura del IFAI, técnicos, productores o estudiantes interesados en semillas y producción de plantas nativas. Los interesados en asistir a la capacitación solo podrán participar con inscripción previa, que podrán realizar comunicándose al teléfono 0376 15 4805939 o al e-mail: coordinació[email protected].
El taller se realiza desde hace varios años debido a que las instituciones vinculadas al sector forestal en Misiones propician la reposición de plantas nativas en las reservas privadas y en las propias chacras misioneras. “Durante el curso, transmitimos la importancia global que hoy tienen las especies nativas, es un tema que está instalado en la agenda mundial y en la Argentina hay mucho aún para hacer en este aspecto con los recursos naturales y la mejora del ambiente”, anticipó Eibl.
Las especies arbóreas nativas de la selva misionera, cada vez son más requeridas por sus cualidades de uso múltiple (madera, leña, ornamentales, medicinales, paisaje, restauración). En el taller se brindarán conocimientos teórico-prácticos sobre manejo de frutos y semillas de especies nativas, así como también sobre las condiciones para la siembra según especie. Estos conocimientos son básicos para la producción de plantines, para plantación a campo, enriquecimiento de bosques nativos y para parquizado en general

Dejar un comentario