Encontranos en:
Locales |

FLAMANTES GANADORES

06/11/2018

Dos alumnos de la EPET Nº 6 fueron consagrados ganadores de la Olimpiada Nacional de Electrónica

Se trata de Kevin Weber y Juan Bobadilla quienes son alumnos del sexto año de esa institución educativa quienes obtuvieron el primer puesto en la instancia nacional donde participaron más de 250 alumnos de distintas partes del país.

Dos alumnos de la EPET Nº 6 fueron consagrados ganadores de la Olimpiada Nacional de Electrónica
D

os alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica Numero 6 ubicada en el kilómetro nueve de esta ciudad, fueron consagrados ganadores de la Olimpiada Nacional de Electrónica llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires donde participaron más de 250 estudiantes de todo el país.

Kevin Weber y Juan Bobadilla son alumnos del sexto año del establecimiento escolar quienes colgaron la bandera de la escuela en lo más alto de la olimpiada al salir en primer puesto de las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, que convocó a alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.

Los estudiantes oriundos de la ciudad de Eldorado demostraron las habilidades, duras y blandas, aprendidas durante su trayectoria educativa.

En diálogo con RADIO STOP, uno Kevin Weber se mostró emocionado por la victoria obtenida en Capital Federal en la sede del INET.

El proyecto realizado por los alumnos en conjunto con otros participantes el cual obtuvo el primer puesto era acerca de automatizar una cinta transportadora que separa plásticos de metal el cual podrían controlar desde un teléfono móvil y también les avisaba cuando era plástico y también metal.

“Buscamos forma de cómo solucionar y cuando decidimos como solucionar comenzamos a hacerlo” manifestó Weber.

La premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presencia de su director ejecutivo, Leandro Goroyesky, y del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Al regresar, compañeros y profesores recibieron con muchas palabras de alientos y abrazos a los flamantes ganadores.

Dejar un comentario