Encontranos en:
Provinciales |

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

07/11/2018

Tres consorcios presentan ofertas para el equipamiento electromecánico de Aña Cuá

La EBY recibió tres ofertas con los antecedentes y requisitos técnicos para el equipamiento electromecánico, constituido por transformadores e instalaciones complementarias, necesarios para la construcción del brazo Aña Cuá. Con este emprendimiento, Yacyretá contará con un 10 por ciento de potencia adicional.

Tres consorcios presentan ofertas para el equipamiento electromecánico de Aña Cuá
L

a Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió tres ofertas con los antecedentes y requisitos técnicos para el equipamiento electromecánico, constituido por transformadores e instalaciones complementarias, necesarios para la construcción del brazo Aña Cuá. Con este emprendimiento, Yacyretá contará con un 10 por ciento de potencia adicional.

“Estamos avanzando de manera firme con nuestro objetivo de ampliar la oferta energética para que la Argentina pueda crecer sostenidamente”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

En la sede de Buenos Aires de la EBY, se recibieron tres ofertas con los antecedentes de los consorcios integrados por Siemens-Rieder Aña Cuá ATE, Teyma Abengoa SA y Kioshi SA.

Las propuestas, que serán analizadas por el Comité Ejecutivo, son para instalar seis transformadores para el funcionamiento de las tres turbinas que adicionará Yacyretá en el brazo Aña Cuá.

La licitación 695 es un paso más en las metas comprometidas con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, por las cuales Yacyretá se sumó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Número 7 propone generar “energía asequible no contaminante”.

EBY
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento