Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

09/11/2018

Siguen trabajando la Ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas

Luego de los hechos de maltrato de animales que fueron de público conocimiento en la ciudad, Concejales, la Jueza de Falta, Nora Ortiz; la Coordinadora del Centro de Zoonosis, Diana Corti, y representantes de agrupaciones que velan por los derechos de los animales se reunieron para agilizar el trabajo sobre la Ordenanza que reglamentará la tenencia responsable de Mascotas.

Siguen trabajando la Ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas
T

eniendo en cuenta que existen actualmente legislaciones sobre registro y cuidados de animales, el objetivo de este nuevo instrumento es tener una reglamentación integral para responsabilizar a las personas del cuidado y bien estar de sus animales tanto para ellos como para los vecinos.

La reunión abarcó varios puntos del actual proyecto en tratamiento, desde la necesidad de establecer una modalidad para censar a los animales en la ciudad y registro de los animales; hasta las sanciones y multas que puedan imponerse a quienes descuiden o maltraten a sus mascotas.

Más allá de las claras intenciones de disponer esta reglamentación, puntualizaron durante la jornada, la necesidad que se presentará de afectar personal para que realice las diferentes tareas de contralor sobre esta ordenanza.

Finalmente, se destacó la necesidad constante de generar conciencia, tanto de la importancia del cuidado, como de lo grave de las penas sobre el maltrato de animales; así como de capacitar a los vecinos sobre que los medios adecuados a través de los cuales se puede denunciar los actos de crueldad o descuido para que intervenga el estado o la justicia.

Algunos de los casos en la ciudad

CASO JULIO NEUS: AHORCÓ Y COLGÓ A SU PERRO EN EL BARRIO ANTIGUO CENTRO

HORROR: Ahorcó a su perro y lo dejó colgado en el árbol trasero de su vivienda

Indignante: Ataron con un cable a un perro y lo abandonaron

Encerraron a un perro pitbull por 5 meses sin comer ni beber

Dejar un comentario