Encontranos en:
Provinciales |

INCREMENTARON EL PRESUPUESTO 2019

09/11/2018

El Concejo Deliberante de Posadas es el más caro del país

El presupuesto municipal para el año 2019 que tendrá un incremento del 14,3 % en relación a la anterior fue aprobado en la sesión ordinaria número 31 llevada a cabo por los ediles posadeños.

El Concejo Deliberante de Posadas es el más caro del país
L

a ciudad de Posadas recibirá un incremento del 14,3 % del incremento en el presupuesto municipal para el año 2019, de manera que el municipio recibirá 1900 millones de pesos, dejando al Concejo Deliberante posadeño como el más caro del país.

El concejal Diego Barrios manifestó a un diario local que en el caso de la Defensoría del Pueblo tuvo muchas contras, sobretodo porque plantea un incremento del 40% del personal, algo impensado para el Ejecutivo Municipal.

En tanto al presupuesto municipal y del HCD, explicó que tuvieron acompañamiento por unanimidad. Tuvieron algunas objeciones en artículos que permiten de manera discrecional y sin control del concejo, la asignación de fondos futuros y ampliación de partidas. En relación al Concejo Deliberante de otras provincias y los gastos que generan al municipio en promedio, Barrios aseguró que representa entre el 4 y 5% en total de gastos; el de Posadas llegó a ser de 27% hace dos años.

El Concejo Deliberante local recibirá el año próximo 465 millones de pesos para su funcionamiento: “Todo el costo del mantenimiento del alumbrado público de Posadas es de 100 millones de pesos al año, podríamos iluminar cuatro ciudades como Posadas completamente” manifestó el funcionario.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario