Encontranos en:
Policiales |

EN LOCAL DE ENCOMIENDAS

09/11/2018

Gendarmería secuestró cerca de 12 kilos de marihuana

Fue en el marco de un operativo en Puerto Iguazú donde el can “Mara” reaccionó como lo hace habitualmente al encontrarse frente a estupefacientes al pasar frente a dos encomiendas. Ante esta situación los gendarmes informaron a la fiscalía federal de la ciudad de Eldorado, que dispuso que con el scaner de la AFIP-DGA del puente internacional se efectuara el control de esas encomiendas.

Gendarmería secuestró cerca de 12 kilos de marihuana
E

fectivos de la Gendarmería del escuadrón 13 “Iguazú”, con el apoyo de un equipo cinológico de la sección canes, efectuaba una patrulla por la ciudad de Iguazú donde realizaron un control en un local de despacho de encomiendas por la posibilidad que estas sean utilizadas para la comisión de ilícitos.

Al realizar las observaciones el can “Mara” alertó la presencia de estuefacientes en dos encomiendas por lo que se informó a la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y con la disposición del scaner de la AFIP- DGA se controlaron las encomiendas.
Se constató que en el interior contenían paquetes rectangulares similares a los utilizados para enviar de estupefacientes y otros artículos como juguetes y prendas de vestir. Posteriormente, con la orden del juez federal de Eldorado, la policía científica del escuadrón 13 “Iguazú”, ante testigos, hizo la apertura de las encomiendas y comprobó que los paquetes rectangulares contenían una sustancia vegetal amarronada, que sometida a una prueba de campo (narcotest) dió resultado positivo para marihuana.
El peso total de la marihuana secuestrada fue de once kilos trescientos sesenta y seis gramos (11,366 kgs), con un valor de setecientos once mil cincuenta y seis pesos ($711.056), los juguetes y prensas de vestir fueron valuados en cuarenta y dos mil cuatrocientos veinte pesos ($ 42.420).

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario