Encontranos en:
Locales |

PITBULL MATÓ A OTRO PERRO

09/11/2018

“Grabé durante 7 minutos y al finalizar el video el perro siguió atacando durante media hora más”

Vecinos del barrio Elena se encuentran conmocionados debido al mortal ataque de un perro de raza Pitbull. En diálogo con RADIO STOP, Eliana - vecina del barrio- manifestó su preocupación por los niños y otros animales que se encuentran cercanos al lugar del hecho.

C

erca de las 11:00 horas del viernes, los vecinos del barrio Elena fueron testigos de un brutal ataque de un perro a otro.

Se trata de un Pitbull quien saltó el cerco perimetral, atacó y mató a otro can.

En diálogo con RADIO STOP, Eliana, una vecina del barrio manifestó su preocupación debido a que varios niños suelen pasar por frente al domicilio donde se encuentra el animal: “Hay muchas criaturas que pasan por el frente y ese perro te mira fijo como que te va a atacar”

El ataque finalizó cuando el perro agresor se cansó, durante varios minutos el perro mordió al can que ya después de su deceso siguió siendo atacado por el otro animal: “Yo grabé durante siete minutos y al finalizar el video el Pitbull siguió atacando al otro perro”.

No es el primer caso

Días atrás un hecho similar pero con más víctimas sucedió en el barrio Nacht del kilómetro seis: Dos mujeres fueron brutalmente atacadas por un Pitbull quien anteriormente saltó el cerco perimetral y atacó a su mascota.

Ambas mujeres resultaron gravemente lesionadas con heridas profundas, una con probabilidad de injerto de piel.

En diálogo con RADIO STOP, la coordinadora del Centro de Zoonosis recuerda a la comunidad que la Ordenanza 122 rige que los perros potencialmente peligrosos con mandíbulas de gran tamaño deben estar en una vivienda donde tengan cerco de rejas donde no puedan pasar el hocico hacia afuera o muro y que el portón de salida debe abrirse hacia adentro y debe tener cierre más arriba de la altura del can para que no pueda abrirlo.

De no cumplir con la normativa serán penadas con multa.

También afirma que tener el perro de raza Pitbull atado genera en el animal sea más agresivo por lo que se vuelven más peligrosos

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario