Encontranos en:
Provinciales |

EMBARAZO ADOLESCENTE

12/11/2018

Jóvenes plantearon inquietudes y propuestas en la Legislatura

Luciana Lirmann, representante de Unicef, destacó el encuentro que permitió el diálogo entre jóvenes y la clase política sobre temáticas de embarazo y suicidio.

Jóvenes plantearon inquietudes y propuestas en la Legislatura
A

demás, se presentaron las propuestas para las políticas públicas provinciales elaboradas por los adolescentes en los foros realizados en Posadas, San Vicente y Eldorado, a fin de generar una agenda de trabajo común y documentar y sistematizar las conclusiones y acuerdo alcanzados.

“Es un encuentro muy esperado por los adolescentes que están presentes. Son 60 que representan a otros 300 compañeros que estuvieron trabajando durante el año en foros de participación en sus localidades, poniendo el foco sobre la prevención del suicidio y el embarazo no intencional” dijo.

Detalló que “pidieron reflexionar, trabajar, debatir y pensar cuáles son sus inquietudes y ponerlas en común, para a partir de eso generar propuestas que fueron presentadas a los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud. Las expectativas son altas. Ellos quieren que sean tomadas en cuenta sus ideas”.

Lirmman afirmó que en el 2016, el embarazo adolescente era del 14%, mientras que en Misiones la cifra de menores de 20 años en gestación fue del 22%. “Se implementan muchas acciones para prevenir el embarazo no intencional. Cuando una joven es madre se le consulta si usaba anticonceptivos y si planeó tener bebe, en el 70% de los casos la respuesta es negativa”, advirtió.

A su vez, destacó el arduo trabajo que hace años realiza Misiones para disminuir el número de casos.

Dejar un comentario