Encontranos en:
Locales |

CAN MALTRATADO

12/11/2018

El domingo fue un día de paseo para “Papo"

El pitbull logró dar un paseo con su veterinario por las calles de la zona este de la ciudad. La Justicia Penal define la situación del remisero denunciado. El can busca una familia y fondos para rehabilitarse, no se reciben visitas en la veterinaria donde se encuentra.

El domingo fue un día de paseo para “Papo
P

apo aún debe continuar un tratamiento médico y de rehabilitación. “Todavía no encontramos a nadie que reúna las características que se necesitan para adoptar a Papo.Mientras tanto seguiremos aportando entre quienes se interesaron en su recuperación para su tratamiento”, explicó Diana Beatríz Corti directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad. Quien quiera adoptarlo o aportar al tratamiento debe escribir al celular 3751-478897.

Sin visitas

Hasta que Papo recupere la confianza en las personas, se suspendieron las visitas a la veterinaria SOS Ramírez Wyss del kilómetro 10 porque afectaban su ánimo.

 

Interviene la Justicia

La jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, es quien debe definir la situación procesal del último responsable de la tenencia del pitbull que quedó al borde de la muerte, tras pasar mucho tiempo atado dentro de una habitación, sin agua ni comida.

El perro, de seis años de edad, estaba muy anémico por el tiempo que pasó sin alimentos ni líquidos, comiendo sus heces y tomando su orina.

Según pudo saber el diario PRIMERA EDICIÓN, el hombre que trabaja como remisero habría intentado eludir la notificación de la denuncia en su contra. Sin embargo, terminó haciéndolo gracias al accionar policial.

Según fuentes judiciales consultadas por este Diario, de ser encontrado responsable de maltrato animal, la pena que podría recibir sería de 15 días a un máximo de un año de prisión, según lo establece la Ley Nacional 14.346, sancionada en 1954 para quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

 

Además, la ciudad cuenta con al menos dos ordenanzas cuyo incumplimiento podría derivar en sanciones económicas.

Dejar un comentario