Encontranos en:
Provinciales
12/11/2018

Se habilitó el Paso Rosales que permitirá achicar distancias con las playas de Brasil

En la mañana del lunes se habilitó oficialmente el Paso Rosales, puente que unirá la localidad de San Pedro con Brasil, para acortar 150 kilómetros a las playas brasileñas de Santa Catarina.

Se habilitó el Paso Rosales que permitirá achicar distancias con las playas de Brasil
D

espués de años de tratativas, se habilita el puente Comandante Rosales, que une Misiones (San Pedro), con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado brasileño de Santa Catarina.

En diciembre del año pasado se conoció que a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Paraíso, aledaño a Sao Miguel do Oeste, Estado de Santa Catarina, pero no se podía utilizar oficialmente por falta de casillas y de personal, puntualmente a Policía Federal del vecino país.

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

Para comparar el tiempo que el turista se ahorra hasta las playas, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

Dejar un comentario