Encontranos en:
Provinciales |

ESCÁNDALO EN PUERTO IGUAZÚ

13/11/2018

Habló la periodista amenazada e insultada por el Intendente Filippa

En diálogo con RADIO STOP, la periodista Norma Devecchi manifestó como se sintió al escuchar el audio del jefe comunal de Puerto Iguazú en la que incita en un grupo de whatsapp a que la sometan sexualmente.

Habló la periodista amenazada e insultada por el Intendente Filippa
L

uego de las investigaciones sobre una maniobra de una organización ilícita en la que 3500 personas fueron investigadas y allanadas entre ellos el Intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa quien está acusado de comprar facturas truchas para estafar a la AFIP, se filtró un audio de whatsapp donde el jefe comunal incita a sus compañeros que “le den p…” a la profesional y la trató de gorda.

En diálogo con RADIO STOP, Norma Devecchi periodista de quien se trataba el audio del funcionario, manifestó su enojo contra el jefe comunal por la falta de respeto hacia su labor y su persona: “en el audio el intendente incita a las personas que están en ese grupo a someterme sexualmente contra mi voluntad porque yo no soy feliz en esa área de mi vida”.

Este audio tomó estado parlamentario a nivel nacional porque no solamente se trata de la agresión verbal e incitación a cometer un crimen sino que todo este revuelo surgió a través de investigaciones hacia Filipa quién está acusado de estafar a la AFIP.

Devecchi realizó la denuncia penal hacia el intendente por violencia de género, incitar a violación publica y abuso de poder también realizó una denuncia virtual hacia el funcionario.

La periodista contó también que solicitó custodia policial ante el juzgado por la seguridad de su hija: “quiero creer que no va a ocurrir nada de lo que se dijo en el audio” manifestó Norma.

Sobre el aporte que realizó ante la nota sobre las investigaciones, la profesional afirmó: “Lo que publicamos lo hacemos con fuentes pruebas, con rumores no voy a ningún lado, por eso hay cosas que aún no publicamos” adelantando que pueden haber más pruebas en contra de Filippa.

“Me sentí denigrada y violada porque no podía creer que alguien pueda llegar a hablar así de mi o de cualquier persona, si no hubiese sido yo igual me daría bronca e  impotencia” expresó.

Devecchi contó que tiene desde hace unos varios meses prohibida la entrada en todas las direcciones que dependen de la Municipalidad de Puerto Iguazú por orden del Intendente Filippa.

En una conferencia de prensa realizado el día de hoy donde el Intendente no participó el Secretario Hacienda explico temas sobre las facturas, que el allanamiento fue en mayo del 2017 y secuestraron factura del 2015 que pertenece al mandato anterior se espera que se impute al mismo y no al ejecutivo municipal actual.

Mañana miércoles estaría el intendente en conferencia de prensa explicando la redacción del audio pero desde ya afirma que no era su voz y manifestaba que era un audio editado

 Destitución injusta

Sobre la destitución del Concejal Llamas, Devechi manifestó que si bien la denuncia del edil hacia el intendente no era cierto era justo sí que se lo castigue, pero le pareció un atropello a la democracia que se lo destituya siendo el edil más votado por la gente: “Una suspensión era lo más factible y sigo diciendo que es atropello, es injusto, Llamas sigue peleando con la cámara de apelaciones para ver si lo pueden reincorporar.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario