Encontranos en:
Policiales |

PUERTO IGUAZÚ

14/11/2018

Prefectura incautó mercadería de contrabando por más de 1 millón de pesos

Fue en el marco de un procedimiento llevado a cabo por los uniformados quienes impidieron el ingreso al país de un cargamento ilegal valuado en más de 1.200.000 pesos.

Prefectura incautó mercadería de contrabando por más de 1 millón de pesos
P

refectura Naval interceptó un cargamento de cartones de cigarrillos, estéreos, equipos de telefonía móvil, tarjetas de memoria, pendrives, perfumes, entre otros elementos ingresados por un paso ilegal a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná.

La mercadería de origen paraguayo está valuada en 1.255.979 pesos y fue decomisada en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en los principales corredores nacionales y provinciales, así como en caminos y zonas estratégicas de nuestro territorio. Nuestro objetivo es claro: prevenir y combatir los delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando para que los ciudadanos se puedan sentir cada día un poco más tranquilos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó el secuestro de los artículos sin aval aduanero y dejar a los implicados sujetos a la causa.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario