Encontranos en:
Provinciales |

SERÍA SANCIONADO

15/11/2018

Guardaparque pateó a un mono en el Parque Nacional Iguazú

Ocurrió el domingo 4 pero en la jornada del martes 13 salió a la luz a través de un video. Desde la intendencia del Parque Nacional señalaron que la manera de actuar del trabajador ‘fue un error terrible’.

E

l guardaparque que fue filmado mientras pateaba violentamente a un mono continúa trabajando en el Parque Nacional Iguazú pero en otro sector. Lo confirmó el intendente del Parque Sergio Valdecantos. Ahora la sanción o el despido del guardaparque depende del directorio de Parques Nacionales.

El martes 13 se conoció un video de un grave hecho de maltrato animal ocurrido el 4 de noviembre y protagonizado por un guardaparque del Parque Nacional Iguazú. En el video se ve claramente como un guardaparque pateó violentamente a un mono, quien quedó llorando por la agresión del funcionario del Parque. Ante esto, desde la intendencia del Parque Nacional señalan que ‘fue un error terrible’.

El intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos señala que el funcionario sigue trabajando en otra parte del mismo Parque y que la sanción dependerá de las autoridades nacionales.  “El exceso de celos ante la reacción de los monos en los paseos, ha causado que este Guardaparque cometa esta falta gravísima”, expresó el intendente pero indicó que ‘no es el modo de actuar por parte de la administración’.

Pese a que todavía se desconoce la identidad del guardaparque, señalan que se trata de un muchacho joven y poco experimentado. Inclusive el mismo guardaparque se defendió diciendo que su accionar fue justificada, ya que avistó a los monos acercándose a una familia que le estaba dando comida. “La directiva es ahuyentarlos, pero no a las patadas. El Guardaparque ha recibido un severo llamado de atención y estamos analizando la situación con las autoridades nacionales, mediante la apertura de un sumario”, manifestó Valdecantos.

Dejar un comentario