Encontranos en:
Locales |

AGUIRRE VA POR SU SEXTO MANDATO

15/11/2018

“Quiero seguir porque me gustan los desafíos”

En diálogo con RADIO STOP el jefe comunal se refirió a la reunión que mantuvo con el Gobernador Passalacqua. Minimizó el tema de su nueva candidatura añadiendo que lo trascendental del encuentro fue “tratar la gran demanda existente en cuanto a fuentes de trabajo”.

“Quiero seguir porque me gustan los desafíos”
E

n la jornada del martes 13 el Intendente de Eldorado Norberto Aguirre se reunió en Posadas con el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua. En dicho encuentro se trataron diferentes puntos vinculados a la agenda 2018-2019.

Aguirre expresó su preocupación por la actual situación social y económica de Eldorado, analizando en conjunto el difícil panorama provincial y nacional. De esta manera y en diálogo con RADIO STOP minimizó cuestiones vinculadas a la campaña aunque acotó que la decisión de postularse fue netamente suya. “Lo de presentarme lo anuncié en un acto y fue una decisión mía. Me gustan los desafíos fuertes y hoy en día son cada vez mayores pero al común de la gente no le interesa si soy o no candidato. El vecino me pide trabajo no le preocupa si voy o no a volver a ser Intendente”.

Con respecto a la situación actual del país sostuvo que se vive un momento crítico “hasta un asalariado le cuesta llegar a fin de mes. La situación del país es preocupante y nosotros como municipio no estamos ajeno a ello, acá en 4 años en la fábrica tenemos 500 personas menos”. “Hubo reducción en comercios, achiques por todos lados, en síntesis la situación es compleja y a mí entender esto recién empieza porque no veo en este gobierno a alguien que pueda encontrar un norte para salir de la crisis. Hay cada vez más inflación y menos fuentes de trabajo”.

Pese a ello destacó que ante el momento complicado que se atraviesa el municipio no tiene deudas lo que permitirá a fin de año otorgar a los trabajadores un bono. “Eldorado está saneado y las obras que encaramos la hacemos cuando tenemos dinero de la recaudación no andamos pidiendo o endeudándonos con préstamos”.

Además anunció - más alla de las cuestiones sociales - otros temas importantes del encuentro con el primer mandatario provincial. Entre ellos se destacaro la inminente creación del Centro Cultural de Eldorado, que se ubicaría en la antigua estación de Colectivos de la Ciudad, la construcción de las veredas en el centro de la ciudad (1era etapa), la inauguración para mediados de diciembre de la nueva terminal de colectivos y la nueva ala del hospital SAMIC del km 10.

Para finalizar el Intendente hizo mención al encuentro que mantuvo con referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quienes se manifestaron frente al municipio impidiendo incluso la entrada de la gente al edificio comunal. “Buscaremos ayudarlos e insertarlos laboralmente en distintos proyectos”. Dichos trabajadores podrían prestar servicios en  la fábrica de viviendas de madera para la relocalización de familias en barrio Elena, o la construcción del muro perimetral para el cementerio del kilómetro 3.

Dejar un comentario