Encontranos en:
Politica |

POLÉMICA EN EL HCD DE IRIGOYEN

15/11/2018

Suspendieron a un concejal por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas

Silvio Novelino, edil del frente Cambiemos, deberá aclarar su situación. Desde el radicalismo consideraron que tal medida constituye “un atropello a la Democracia”.

Suspendieron a un concejal por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas
E

l concejal de la localidad de Bernardo de Irigoyen, Silvio Novelino (UCR en Cambiemos) fue suspendido en el cargo en el Concejo deliberante local hasta que aclare su situación por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del HCD y otro por trabajar en el Senasa, sin que para ello hubiesen solicitado autorizaciones previas de compatibilidad al Cuerpo.

En tanto desde el radicalismo rápidamente salieron al cruce y consideraron que tal medida constituye “un atropello a la Democracia”.

Para la alianza política conformada por el PRO y la UCR, A Novelino lo suspendieron “sin justa causa, sin una comisión que investigue su supuesta incompatibilidad, sin derecho a defensa, vulnerando todo los derechos políticos hacia su persona y hacia el espacio político y los vecinos que Novelino representa”.

El pedido lo hizo el concejal Roberto Cerpa ante las denuncias de un vecino y comerciante local y la llegada de una carta documento al Ejecutivo municipal por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia. El tema se trató en la sesión ordinaria de la tarde del último martes.

El proyecto fue votado y aprobado con cinco votos positivos, de Roberto Cerpa, del presidente del Concejo, Victor De Lazari, Cristian Cáceres, Miguel Lindao y la concejal Mercedes Lens. La edil Nélida Junes se abstuvo, mientras el propio Novelino votó en contra.

El concejal suspendido hizo su descargo a través de las redes sociales: “En un tratamiento sobre tablas, sin derecho a defensa, me suspendieron del cargo por supuesta incompatibilidad de sueldos. El artículo 14 de la Ley XV º 5, está claramente expresado esta cuestión, no puedo cobrar por encima de la categoría 22 municipal, lo cual solicité expresamente por escrito al ejecutivo que lo implemente”.

Dejar un comentario