Encontranos en:
Nacionales |

DEFRAUDACIÓN AL CLUB

15/11/2018

Passarella procesado por negociados en River

El ex presidente del club millonario es investigado por irregularidades en el manejo de los fondos del club. Este nuevo procesamiento se suma a otras imputaciones que recaen sobre el ex futbolista.

Passarella procesado por negociados en River
E

l ex presidente de River Plate Daniel Passarella fue procesado por nuevos hechos de defraudación cuando estuvo al frente del club. El juez de instrucción Fernando Caunedo lo procesó junto con otros tres ex dirigentes por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que se trata del mismo expediente en el que el ex jugador de River y de la Selección Nacional ya estaba procesado por otros hechos de defraudación, delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

En la causa se investiga el desvío de fondos de River que no habrían sido utilizados para la finalidad que quedó asentada en los registros. Los hechos principales están vinculados con la transferencia de jugadores de fútbol y el vínculo con la barra brava a través de las entradas para los partidos del equipo de primera división.

El nuevo tramo del expediente fue impulsado por las actuales autoridades del club, que denunciaron a Passarella. El magistrado dio por probado que se documentaban pagos de deudas a jugadores que no existían, que se abonaban servicios que nunca se prestaron, entre otras irregularidades.

Infobae ya había revelado estas irregularidades en una investigación de 2014

Junto con Passarella también fueron procesados el ex vicepresidente Diego Turnes y los encargados de la tesorería Hugo Carreras y Daniel Mancusi.

En diciembre de 2016, la Cámara del Crimen confirmó el primer procesamiento a Passarella, ex dirigentes y barras del club por la entrega de entradas a los violentos para su reventa.

"La maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas (en las condiciones impuestas por el Comité de Seguridad en el Fútbol en las actas 69/12 del 19 de junio de 2012, 76/12 del 29 de agosto de 2012 y 2/13 del 13 de febrero de 2013) y el otorgamiento de entradas de protocolo", sostuvo esa resolución.

Dejar un comentario