Encontranos en:
Nacionales |

TIENE 14 AÑOS

15/11/2018

Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado

Según un profesional se encuentra “en buenas condiciones”, “sabe perfectamente todo lo que está ocurriendo” y está “acompañado en todo momento de su familia”.

Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado
P

or un tumor cerebral será operado este viernes de urgencia Máximo Menem Bolocco, de 14 años, hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la exreina de belleza y animadora de televisión chilena, Cecilia Bolocco. Es una cirugía “de riesgo”, informó May Chomalí, la directora médica de la clínica Las Condes, de Santiago de Chile, donde se realizará la intervención “que va a durar casi todo el día”. “La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor", indicó, "porque no está afectando a zonas muy relevantes ni con el habla ni con la motilidad". "Estamos esperanzados de que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto”, agregó la profesional.

El adolescente había ingresado a la clínica por dolores de cabeza y vómitos, por lo que fue sometido a una serie de exámenes. “Se le tomaron unas imágenes y mostraron un tumor cerebral”, indicó Chomalí. Aunque recalcó que se trata de una operación de riesgo –es un tumor “grande”–, señaló que el equipo médico especialista en tumores cerebrales está “optimista de que todo va a salir bien” y se está tomando contacto con equipos de médicos extranjeros. No se conocen todavía las características del tumor que padece Máximo Menem Bolocco, agregó, por lo que se deberá esperar el resultado de la biopsia, luego de la operación.

Chomalí informó que el paciente se encuentra “en buenas condiciones”, que “sabe perfectamente todo lo que está ocurriendo” y está “acompañado en todo momento de su familia”, mientras que la madre se halla “muy afectada por la situación” y “tremendamente acongojada”, por lo que ha pedido cadenas de oración por la salud de su único hijo.

Máximo Menem Bolocco nació un 19 de noviembre de 2003, por lo que el lunes cumple 15 años. Es el único hijo de la pareja, que se casó en 2001 e inicio sus trámites de divorcio en 2007. El contacto del muchacho con su padre no es frecuente y ha sido la madre la que se ha hecho cargo de su cuidado y educación. En una entrevista conjunta que concedió Bolocco junto a Máximo el año pasado a revista Caras Chile, ella se refirió a las dificultades que ha enfrentado su hijo por verse tan poco con Carlos Menem.

“Hubo momentos en que sintió pena, rabia… Recuerdo que un día me contó que estaba triste, que sufría tanto; le dije que lo entendía tan bien: ‘Lloremos juntos, pero después por favor entiende y observa tu vida y date cuenta de lo bendito que eres, de todas las cosas maravillosas que tienes (…) Si hay un pedacito de tu corazón que está triste y que es lógico que así sea, que no opaque el resto de tu felicidad, para que aquella alegría que está en tu corazón te permita enfrentar la tristeza’. Terminamos abrazados, riéndonos”, relató Bolocco en aquella entrevista, donde contó que Máximo había sufrido “bullying de parte de algunos compañeros de colegio”.

El expresidente argentino Carlos Menem, de 88 años, que gobernó entre 1989 y 1999, es padre de cuatro hijos: Zulema María Eva Menem, Carlos Saúl Facundo Menem –fallecido en 1995–, Carlos Nair Menem y Máximo, el menor. En junio pasado, Máximo viajó a Buenos Aires a ver a su padre –al que no veía desde fines de 2016–, donde fue abordado por la prensa argentina, fuera de la residencia de Menem. “Quiero poder venir y estar solo con él, cosas así. Quiero una vez por lo menos estar solo con él, pero siempre hay gente”, señaló el adolescente en una extensa conversación con los periodistas.

Dejar un comentario