Encontranos en:
Turismo |

MINISTERIO Y CÁMARAS DE TURISMO

16/11/2018

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó el "Ahora Turismo"

Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó el
E

l Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y las Cámaras que nuclea a las empresas del sector lanzaron en la mañana de este jueves el programa “Ahora Turismo”, orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en seis cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio de la provincia.

La nueva propuesta busca paliar los efectos de la situación general económica que vive el país, brindando beneficios para los consumidores y para los distintos rubros del comercio y la producción. “Una vez más, la unión de lo público con el sector privado, busca dar una respuesta a un sector de la sociedad que lo requiere…juntos, trabajando para que cada misionero pueda ser un poquito  más feliz”, dijo el mandatario provincial al inicio del encuentro realizado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Más adelante agradeció a las Cámaras turísticas y al banco Macro que contribuyen para “salir todos juntos de esta situación, todos empujando para adelante. Con los ‘Ahora…’ estamos trabajando por nichos, no será la solución de la economía del sector, pero es un paliativo que llevamos adelante con toda nobleza, porque creemos que es nuestro deber, el Estado tiene que meterse positiva y consensuadamente para ayudar”.

Passalacqua se calificó como una persona “genéticamente esperanzada” al considerar que en contextos como este “hay que estirar el carro y tengo fe que vamos a salir, hay que poner todo el esfuerzo y vamos a salir”.

En la reunión de trabajo organizada para el lanzamiento de este programa de facilidades participaron el gobernador Hugo Passalacqua, los ministros de Turismo, José María Arrúa y de Hacienda, Adolfo Safrán; además del gerente del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, la titular de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia, Patricia Durán Vaca; Martín Oria, presidente del la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) y vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Lidia Cribb, Bárbara Weber e Irma Bregagnolo de la Cámara de Turismo de la Zona Centro.

Passalacqua propuso a los presentes que establezcan las modificaciones que consideraran necesarias para llevar adelante cuanto antes esta idea que nació en una reunión realizada en Montecarlo y perfeccionada por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Hacienda, que implica la puesta en marcha del programa de descuentos con las tarjetas del Banco Macro, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. De esta manera, el Gobernador consideró no solo el período de vacaciones de verano, sino también la denominada “temporada baja”, entre marzo y junio, período en el cual las empresas turísticas bajan de manera considerable su actividad. Se hizo hincapié en que “el programa está dirigido a los misioneros que hagan turismo en la provincia”.

“El Ahora Turismo tendrá vigencia el primer fin de semana de cada mes desde el 1 de enero hasta junio, con descuentos del 15% y una financiación de seis cuotas, sin intereses en los rubros de gastronomía y hotelería”, explicó el gerente del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, quien sumó a la entidad financiera a todos los “Ahora…” que lanzó el Gobierno de Misiones.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán explicó que técnicamente se trata de un “programa de reintegros, que implica un descuento de 15 por ciento y una financiación en seis cuotas sin intereses, en los rubros de gastronomía y hotelería. El compromiso del comercio implica que no puede cobrar precios distintos en efectivo o con tarjetas de crédito y deberán adherirse en la entidad bancaria hasta el 20 de cada mes”.

Para el titular de la Asociación de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), Martín Oria, “los Ahora son un éxito y ayudaron mucho en estos tiempos de vacas flacas; ahora me toca celebrar el inicio de este nuevo programa, porque es momento que los misioneros se muevan dentro de la provincia y la gente necesita un poco de esta alegría. Pedimos a los empresarios del sector que se adhieran a esta propuesta que es muy positiva para todos”.

Patricia Durán Vaca, en representación de la Federación de Cámaras de Turismo de la provincia evaluó “como muy buena este programa para todos los gastronómicos y para los propietarios de hoteles grandes y pequeños, además de facilitarle a los misioneros vacacionar

en su provincia…Esto es regeneración del turismo a nivel local”. La reconocida empresaria del rubro se mostró confiada en el éxito del “Ahora Turismo” en todo el territorio provincial e invitó a los empresarios del sector a sumarse. “Esto es ganar-ganar, gana el misionero y gana el pequeño empresario o emprendedor que lucha en baja temporada, cuando la actividad desciende considerablemente”.

Dejar un comentario