Encontranos en:
Provinciales |

TRANSPORTE EN MONTECARLO

16/11/2018

El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto desde diciembre

Todavía desde la empresa Transporte Urbano Montecarlo no se dieron a conocer las escalas de aplicación del aumento, ni los montos. Actualmente vale $13 con SUBE y $15 sin el plástico.

El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto desde diciembre
E

n la sesión del jueves 15 se aprobó por mayoría el incremento de la tarifa que se aplicará en dos tramos uno en diciembre y otro en enero.

Desde el municipio informaron que hace falta la promulgación de la ordenanza por intendencia para que se pueda aplicar, “recién después de eso se va a publicar cómo será la aplicación y la tabla de valores”, señalaron.

Cabe recordar que el boleto urbano en Montecarlo vale $13 con tarjeta electrónica (SUBE local) y $15 sin el plástico.

La empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) solicitó de manera formal, la suba del boleto de manera “urgente y prioritaria”, debido a que “la situación económica del país ha impactado en un considerable aumento en los precios de los insumos y los salarios de los trabajadores.

Aseguraron que, del estudio técnico, resultó que el valor de la tarifa debería rondar los $54,29, mientras que RC afirmó que debe costar $67,58.

 

Solicitud de informe

Daniel Galarza, concejal de Cambiemos, solicitó a la empresa concesionaria del Transporte Público de Pasajero de la ciudad de Montecarlo que remitan un informe, detallado de tarifas, recorridos, cantidades de boletos vendidos, subsidios, costos operativos de las mismas, para así poder trabajar correctamente en comisión y fijar una tarifa que sea la ideal tanto como para la empresa como para el usuario.

Dejar un comentario