Encontranos en:
Locales |

TRAGEDIA EN EL CENTRO DE ELDORADO

16/11/2018

Lilian López: “sentimos el mismo dolor que cuando mi hermano murió, es como que lo volvieron a matar”

Con mucho dolor recordó que este jueves se cumplieron 4 meses del fatal accidente que le quitó la vida a Javier López (38). Con respecto a la excarcelación de Leandro Fonseca (23) sostuvo “hoy está suelto este asesino mientras nosotros tenemos que ir al cementerio a llevar flores”. Añadió que apelarán ante la corte suprema de Posadas la calificación legal de la causa (carátula) y se mostró indignada ante la labor del fiscal y el juez.

Lilian López: “sentimos el mismo dolor que cuando mi hermano murió, es como que lo volvieron a matar”
L

eandro Fonseca (23), el conductor del automóvil Chevrolet Astra que fue detenido a mediados de julio después de atropellar y matar en el acto a Javier López (38) y también herir gravemente a dos estudiantes sobre la avenida San Martín y calle Colón del kilómetro 9, recuperó su libertad en el mediodía del jueves luego de cubrir una fianza de un millón de pesos impuesta por el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña.

La excarcelación se hizo efectiva luego de que la familia utilizara una casa en Buenos Aires como garantía.

La noticia marcó un antes y un después en la familia de López que incluso en reiteradas ocasiones marchó exigiendo justicia y en contra de la excarcelación.

Este viernes aún conmocionada Lilian López (hermana de la víctima) dialogó con RADIO STOP. Se mostró desbastada e impotente ante la decisión judicial “fue un día muy duro para la familia sentimos el mismo dolor que cuando Javier murió, sentimos que lo volvieron a matar. Fue un día muy doloroso porque se cumplieron 4 meses de su muerte y en ese día nos enteramos que su asesino recuperó la libertad, está libre mientras que nosotros tenemos que llevar flores al cementerio”.

“Apelaremos a la corte suprema de Posadas. Pediremos el cambio de carátula (lo que se conoce técnicamente como calificación legal). Mi familia no puede entender que el asesino de mi hermano esté libre siendo que lo dejó tirado y se fugó llevando a una chica 4 cuadras manejando alcoholizado  y en contramano”. “La justicia es para los asesinos” sentenció.

Consultada acerca de que si la familia de Fonseca se acercó a dar el pésame o hacerse cargo de lo ocurrido expresó “nunca se acercaron a  pedir perdón por su hijo. Nunca se sintieron responsables de la muerte de mi hermano. Se creen impunes a todo”.

López además mostró indignación ante la labor del fiscal Doldán y el juez Saldaña “no tuvimos su acompañamiento no pusieron nada de su parte”.

Para finalizar el dialogo casi entre llantos sostuvo “Mi hermano no va a volver nunca con nosotros y Fonseca hoy ya se puede sentar con su familia, queremos que se haga justicia. Él (en referencia a Fonseca) siempre estará señalado de haber matado a una persona”.

En relación a la causa el Fiscal próximamente evaluará los diferentes elementos de prueba para la calificación legal de la misma. Uno de los princiaples es conocer los reesultados de las pericias accidentológicas. Para los últimos días de diciembre podría elevarse a juicio, que sería tratado recién el próximo año.

Dejar un comentario