Encontranos en:
Nacionales |

VÍNCULOS CON HEZBOLLAH

16/11/2018

Nuevos allanamientos en Capital Federal por presuntos vínculos terroristas

La Gendarmería y la PSA realizan un procedimiento en un domicilio de Floresta. Buscan a una persona que estaría ligada a los hermanos musulmanes que fueron apresados el jueves.

Nuevos allanamientos en Capital Federal por presuntos vínculos terroristas
L

a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizan un allanamiento en un domicilio ubicado en Emilio Lamarca 405, en el barrio de Floresta. Según informaron fuentes oficiales, buscan a una persona que estaría vinculada con los hermanos que fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

El procedimiento fue ordenado por el juez  de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, por una investigación que se mantiene bajo secreto de sumario.

Familiares de los sospechosos se concentraron frente al edificio y resistieron el ingreso de la Policía. Una persona que dijo ser tío de los hermanos detenidos aseguró: "Lo que se dice no es cierto; este es un allanamiento que no tiene sentido, somos musulmanes pero antes que eso somos argentinos, no entiendo cuál es el pecado de visitar a nuestros parientes del Líbano".

Esta semana, organizaciones anarquistas intentaron ataques con explosivos en el cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio. Además, jueces federales ordenaron detener a distintas personas que estarían relacionadas al terrorismo internacional.

La ministra Patricia Bullrich informó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que ya son cuatro las personas detenidas que tendrían vínculos con Hezbollah. A los hermanos Abraham Salomón, apresados con un arsenal por orden del juez federal Sebastián Ramos, se sumaron dos personas que habrían participado de un intento de ataque a la embajada de los Estados Unidos en Colombia, según una investigación que se encuentra bajo la órbita de Rodolfo Canicoba Corral.

 

Fuente: Infobae.

 

Dejar un comentario