Encontranos en:
Nacionales |

HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN

18/11/2018

El presidente Macri decretó duelo nacional por tres días

Un año después de su desaparición, finalmente encontraron el ARA San Juan y el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes. También prometió una investigación a fondo para conocer "la verdad" sobre el trágico desenlace del submarino.

El presidente Macri decretó duelo nacional  por tres días
T

ras el anuncio hecho por el presidente Mauricio Macri, se publicó este domingo en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta los tres días de duelo nacional para honrar la memoria de los 44 tripulantes del Ara San Juan.

A raíz de esto, este domingo, el lunes y el martes "la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

La decisión de decretar un duelo nacional había sido anticipada por el ministro de Defensa Oscar Aguad. "Se va a decretar duelo nacional. Es una decisión que va a tomar el Presidente.

Por otra parte el Presidente manifestó: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor."

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario