Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

19/11/2018

Cuatro formas de reducir el colesterol sin estatinas

Existen algunas formas de reducir el colesterol sin estatinas y disminuir las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular.

Cuatro formas de reducir el colesterol sin estatinas
T

ener el colesterol alto puede provocar que la sangre no fluya correctamente y puede ser peligroso para la salud. Así que toma nota, ya que te contamos algunas maneras de reducir el colesterol sin estatinas:

Cambios en la dieta

El primero de los consejos para reducir el colesterol sin estatinas es que incluyas algunos cambios en tu dieta. Una dieta saludable significa evitar las grasas trans, limitar las grasas saturadas, el colesterol dietético, los carbohidratos refinados y la sal. Por contra, debería incluir alimentos ricos en fibra, omega 3, calcio, magnesio, potasio y vitamina D.

Esto es especialmente importante para aquellas personas que luchan contra las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, es necesario que incorporen también las frutas y las verduras en su día a día. Entre otros, los alimentos que pueden ayudar en mayor medida a reducir los niveles de colesterol son las nueces, el aceite de oliva, los frijoles, las berenjenas, el pescado, los granos integrales, la avena, los plátanos o las uvas.

Deja de fumar

Es bien sabido por todos que fumar trae consigo múltiples consecuencias para la salud. En este caso, junto con el colesterol  fumar contribuye a desarrollar enfermedades cardíacas y aumenta el peligro. Así que, si tienes el colesterol alto, ¡quizás sea el momento ideal para dejar de fumar!

De hecho, los investigadores explican que las células inmunitarias en los fumadores no pueden devolver el colesterol de las paredes de los vasos a la sangre para su transporte al hígado. Estas células inmunitarias disfuncionales pueden contribuir a un desarrollo más rápido de las arterias obstruidas en los fumadores.

Reduce el estrés

Si quieres disminuir tus niveles de colesterol es necesario que mantengas el estrés a raya. Al igual que el estrés, el colesterol alto puede aumentar tus probabilidades de ataque cardíaco. Si bien es cierto que puede surgir por muchas razones y es difícil de controlar, no contribuye a reducir los niveles de estrés.

Y es que existe una correlación entre el estrés y el colesterol. Por ello, prevenir el estrés puede ayudarte a prevenir el colesterol alto causado por él. Reducir el estrés con el tiempo puede ayudar a prevenir los problemas de colesterol.

No olvides que lidiar con el estrés es tan simple como dejar de asumir menos responsabilidades en el trabajo o hacer ejercicio. De hecho, se ha demostrado que aquellas personas que sufren estrés laboral experimentan niveles de colesterol no saludables.

Realiza ejercicios

Además de ayudarte a reducir el estrés, el ejercicio es una de las mejores maneras de combatir el colesterol. Los estudios demuestran que el ejercicio mejora el número y el tamaño de las partículas que transportan el colesterol malo a través del cuerpo. Además, confirman que las personas que practican deporte tienen partículas más grandes y con menos probabilidades de obstruir las arterias.

Así que intenta practicar ejercicio al menos 30 minutos al día para conseguir reducir tus niveles de colesterol. Ya sea ir a correr, bailar, salir en bicicleta u optar por deportes como la natación. Cualquiera que sea la forma de ejercitar tu cuerpo contribuirá en que estés más saludable.

Dejar un comentario