Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

20/11/2018

6 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas

El dolor de cabeza es un síntoma muy común que, por lo general, afecta con recurrencia a las personas en edades entre los 15 y 60 años.

6 consejos para aliviar el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas
D

ado que el consumo excesivo de medicamentos puede generar reacciones adversas, hoy queremos compartir 6 consejos para acelerar su recuperación sin tener que recurrir a pastillas.

Hazte masajes

La aplicación de masajes en la parte alta de la cabeza ayuda a activar la circulación de la sangre, por lo que mejora el proceso de oxigenación celular y ayuda a controlar la sensación de dolor.

Están recomendados para las cefaleas tipo tensional, dado que relaja los músculos y ejerce un efecto antiinflamatorio.

Cómo hacerlos?

En primer lugar, pon las yemas de los dedos en el punto de la nariz que desemboca en la frente y realiza continuos movimientos circulares.

A continuación, pasa a la zona de las sienes y acaricia nuevamente, durante un par de minutos.

Por último, masajea la parte superior de la cabeza, ejerciendo una leve presión con los dedos.

Utiliza compresas frías

El uso de compresas frías es uno de los remedios tradicionales en cuanto al alivio de las cefaleas comunes y la migraña.

Esta temperatura ayuda a regular el calor que está acumulado dentro de la cabeza y, de paso, mejora la circulación para conseguir una óptima oxigenación de las células.

Es una solución rápida para el dolor relacionado con la fatiga, ya que relaja los vasos sanguíneos y controla la tensión.

¿Cómo hacerlas?

Llena una cubeta con agua fría y hielo, humedece un paño limpio en el líquido helado y, tras escurrirlo, ponlo sobre la frente.

Deja que actúe unos minutos, enfríalo de nuevo y aplícalo durante 10 o 15 minutos seguidos.

Realiza ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración son una gran terapia para aliviar la ansiedad, el estrés y los fuertes dolores de cabeza que suelen aparecer durante la jornada de trabajo.

Esta actividad ayuda a oxigenar las células, disminuye los niveles de inflamación y tiene un efecto relajante sobre los músculos.

¿Cómo hacerlos?

Busca un lugar tranquilo y alejado de distracciones, cierra los ojos y comienza a relajarte.

A continuación, realiza inhalaciones y exhalaciones profundas, llenando el abdomen y el torso de aire, suavemente.

Exhala durante varios segundos y continúa haciendo repeticiones durante 10 o 15 minutos.

Identifica la causa

Los dolores de cabeza recurrentes suelen ocurrir por factores que desencadenan reacciones negativas en el sistema nervioso, la circulación y los músculos.

Los dispositivos electrónicos, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasa y la exposición a ruidos fuertes son alguna de las posibles causas de esta condición.

Por lo tanto, es necesario analizar si se están practicando malos hábitos y, por supuesto, buscar el modo de corregirlos.

Usa aceite de romero

El aceite de romero tiene compuestos antiinflamatorios y analgésicos que contribuyen a aliviar las cefaleas y migrañas de forma natural.

Sus compuestos activos calman la tensión y activan la circulación en las sienes y la cabeza para conseguir un rápido alivio de este tipo de dolencias.

¿Cómo utilizarlo?

Toma un poco de aceite de romero en las palmas de las manos y realiza suaves masajes en las sienes, la frente y la parte superior de la cabeza.

Repite los movimientos durante 5 o 10 minutos.

Toma infusión de jengibre

El consumo de una taza de infusión de jengibre puede servir como remplazo a esas pastillas analgésicas que suelen vender en las farmacias.

Esta bebida natural disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos, mejora el proceso de oxigenación y bloquea el dolor.

¿Cómo utilizarlo?

Incorpora una cucharadita de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo, déjala reposar 10 minutos y consúmela.

Toma hasta tres tazas al día si lo consideras necesario.

Como puedes notar, son muchos los métodos naturales para hacerle frente a este problema sin necesidad de exponer nuestro cuerpo a los químicos de los fármacos.

Aplícalos desde la primera señal de dolor y descubre formas más saludables de frenar esta dolencia.

Dejar un comentario