Encontranos en:
Locales |

FUERTE MALESTAR Y PREOCUPACIÓN

21/11/2018

Instituto privado de Eldorado y el gran negocio de la Educación

Un grupo de padres del Instituto San Francisco – ubicado en el kilómetro 8 - cuestionaron el alto costo de las inscripciones para el próximo ciclo escolar en comparación a otras instituciones privadas de la ciudad.

Instituto privado de Eldorado y el gran negocio de la Educación
E

n los últimos días y teniendo en cuenta la proximidad del cierre del ciclo lectivo se han recepcionado muchas quejas por parte de padres del Instituto San Francisco de Asís por el alto costo de las inscripciones para el próximo año. Segú aducen en comparación a otras instituciones privadas los costos se elevaron casi un 50%. En cuanto a números señalaron que si pagan este año la inscripción el costo de $1200,  de tener una demora a marzo del año 2019 la suma se incrementa a  $1400, así también las cuotas ascienden a diez meses cuando las clases finalizan el último día de noviembre, pagando cada inscripto la suma sideral de $ 1.020 y una insignificante bonificación de $100 pesos si pagas del 1 al 15 de cada mes.

Entre las quejas vertidas los tutores señalan que en el Instituto desde el fallecimiento del reverendo Juan Markiewicz la educación se ha convertido en un gran negocio. La institución escolar está ubicada sobre calle Moreno 341 en el kilómetro 8 de Eldorado. Los altos costos según se especula podrían hacer disminuir la matrícula actual. 

Dejar un comentario