Encontranos en:
Sociales |

ANILLO DE ARCOIRIS

22/11/2018

Qué es ese círculo alrededor del sol con los colores del arcoíris?

El fenómeno fue tendencia en las redes sociales, mucha curiosidad abunda en los usuarios quienes sorprendidos sacaron fotos y compartieron con sus seguidores. Pues se trata de un halo solar que se produce cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la tropósfera, la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra, las cuales reflejan la luz que llega del Sol.

Qué es ese círculo alrededor del sol con los colores del arcoíris?
T

anto en Instagram, Facebook entre otras redes sociales se hizo viral la foto de un anillo de arcoíris alrededor del sol compuesto por diferentes colores.

Son muchos los usuarios de las redes sociales quienes compartieron fotografías sorprendidos por el fenómeno que causó mucha curiosidad a las personas.

Se trata de un fenómeno absolutamente normal y que ocurre en gran parte del planeta. Técnicamente tiene por nombre halo solar, y se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5 mil metros a nivel de la tropósfera (la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y en donde ocurre la lluvia, vientos o nieve) y éstas refractan la luz proveniente del sol, generando un espectro de colores similar a los arcoíris. Los colores pueden variar, aunque generalmente el color rojizo se encuentra en su interior, mientras que en exterior del anillo se concentran el rojo, azul o verde. Estos halos incluso pueden ser lunares, y serán visibles sólo cuando hayan nubes altas y delgadas, siendo la luna llena el período más recurrente.

Estos halos solares se producen cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la tropósfera, la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra, las cuales refleja la luz que llega del Sol.

Es recomendable no mirar directamente al Sol cuando estos fenómenos se presentan, como medida de precaución y por la presencia de rayos ultravioleta.

Dejar un comentario