Encontranos en:
Provinciales |

INGENIO AZUCARERO DE SAN JAVIER

23/11/2018

Se procesaron casi 50 mil toneladas y ahora está en aprestamientos para la zafra 2019

El trabajo puntual que compete al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial en el Ingenio “es el gerenciamiento de la fábrica con lo que compete a la fabricación de azúcar y alcohol”.

Se procesaron casi 50 mil toneladas y ahora está en aprestamientos para la zafra 2019
E

l presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Ricardo Maciel precisó que ya ha comenzado “el proceso de aprestamiento y organización del mantenimiento de la fábrica de modo de ponerla en condiciones para la siguiente zafra que empezaríamos el año que viene entre mayo y junio”. Acotó que el proceso se inicia con la expectativa de alcanzar un mayor volumen de producción de campo.

Recordó que el trabajo puntual que compete al IFAI en el Ingenio Azucarero de San Javier “es el gerenciamiento de la fábrica con lo que compete a la fabricación de azúcar y alcohol. También trabajando muy fuerte en incorporar variedades nuevas para que los productores tengan buen rendimiento en campo y eso se traduzca después en la fábrica”.

 

Otras producciones

Indicó que, además, “el Ifai interviene,  interactuando con otras instituciones en otras producciones. Tales los casos de las cuenca caprina o porcina en las que ayudamos con diferentes insumos, líneas de crédito o subsidio para ir potenciando la producción”.

De igual modo “en la producción hortícola para venta. Pero este año estamos trabajando mucho en lo que es el autoconsumo. Hay un requerimientos muy fuerte  de garantizar producción para alimentos propios de la familia que la produce”.

Dejar un comentario