Encontranos en:
Provinciales |

INGENIO AZUCARERO DE SAN JAVIER

23/11/2018

Se procesaron casi 50 mil toneladas y ahora está en aprestamientos para la zafra 2019

El trabajo puntual que compete al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial en el Ingenio “es el gerenciamiento de la fábrica con lo que compete a la fabricación de azúcar y alcohol”.

Se procesaron casi 50 mil toneladas y ahora está en aprestamientos para la zafra 2019
E

l presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Ricardo Maciel precisó que ya ha comenzado “el proceso de aprestamiento y organización del mantenimiento de la fábrica de modo de ponerla en condiciones para la siguiente zafra que empezaríamos el año que viene entre mayo y junio”. Acotó que el proceso se inicia con la expectativa de alcanzar un mayor volumen de producción de campo.

Recordó que el trabajo puntual que compete al IFAI en el Ingenio Azucarero de San Javier “es el gerenciamiento de la fábrica con lo que compete a la fabricación de azúcar y alcohol. También trabajando muy fuerte en incorporar variedades nuevas para que los productores tengan buen rendimiento en campo y eso se traduzca después en la fábrica”.

 

Otras producciones

Indicó que, además, “el Ifai interviene,  interactuando con otras instituciones en otras producciones. Tales los casos de las cuenca caprina o porcina en las que ayudamos con diferentes insumos, líneas de crédito o subsidio para ir potenciando la producción”.

De igual modo “en la producción hortícola para venta. Pero este año estamos trabajando mucho en lo que es el autoconsumo. Hay un requerimientos muy fuerte  de garantizar producción para alimentos propios de la familia que la produce”.

Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.