Encontranos en:
Locales |

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DA UN CASO DE ESTE TIPO

23/11/2018

En Paticuá frustraron ingreso al país de precursores químicos para producir cocaína

El procedimiento se realizó cuando el personal de la Prefectura Naval Argentina patrullaba la zona y detectó a cinco hombres que salían de un camino vecinal lindero al río con varios bultos. En el lugar se secuestró un vehículo encargado del transporte de los componentes.

En Paticuá frustraron ingreso al país de precursores químicos para producir cocaína
E

n la tarde del miércoles efectivos de Prefectura Naval incautaron en Eldorado 125 kilogramos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio (soda cáustica), totalizando un total de 425 kilogramos, un componente que integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que puede ser utilizado para la producción de estupefacientes.

El procedimiento se realizó cuando el personal de la fuerza patrullaba la zona y detectó, en un lugar denominado Puerto Paticuá, a cinco hombres que salían de un camino vecinal lindero al río con varios bultos.

De inmediato se les dio la voz de “alto Prefectura” y fueron interceptados. Los hombres, cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo, trasladaban 200 kilos de soda cáustica de industria china.

En el marco del mismo operativo, se secuestró un vehículo, donde se transportaban otros 100 kilos de soda cáustica y 125 kilos de ácido fluorhídrico.

Por ser el hidróxido de sodio un producto que figura en la lista de precursores químicos de la Ley Nro. 23.737, se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.

Dejar un comentario