Encontranos en:
Locales |

FRUSTRADO INGRESO DE PRECURSORES QUÍMICOS EN PATICUÁ

23/11/2018

Bruner: “fue una tarea propia del personal, no hubo denuncia de vecinos"

“El caso es particular pero no escapa al ojo o visor de cualquier fuerza de seguridad teniendo en cuenta que las sustancias figura en la lista de precursores químicos de la Ley Nro. 23.737, es por ello que lo intentan ingresar por este tipo de pasos no habilitados” expresó a RADIO STOP el Prefecto Hugo Bruner. Fueron 125 kilogramos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio (soda cáustica).

Bruner: “fue una tarea propia del personal, no hubo denuncia de vecinos
E

fectivos de Prefectura Naval incautaron en Eldorado 125 kilos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio (soda cáustica), un componente que integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que puede ser utilizado para la producción de estupefacientes.

El procedimiento según comentó el Prefecto Hugo Alberto Bruner “fue una tarea propia del personal, no hubo denuncia de vecinos" y se realizó cuando personal de la fuerza patrullaba la zona de Paticuá y detectó a cinco hombres, cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo, que salían de un camino vecinal lindero al río con varios bultos sobre los hombros.

“Se procede a interceptados y se constata que llevaban 200 kilos de soda cáustica de industria china. El caso es particular pero no escapa al ojo o visor de cualquier fuerza de seguridad teniendo en cuenta que las sustancias figura en la lista de precursores químicos de la Ley Nro. 23.737, es por ello que lo intentan ingresar por este tipo de pasos no habilitados”.

Acotó que en el operativo, se secuestró un vehículo, donde se transportaban otros 100 kilos de soda cáustica y 125 kilos de ácido fluorhídrico.

Por ser el hidróxido de sodio un producto que figura en la lista de precursores químicos de la Ley Nro. 23.737, se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero. Se procedió a la liberación de los cinco involucrados.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario