Encontranos en:
Nacionales |

REPORTADO DESDE EE.UU

24/11/2018

Detuvieron al pariente del ex secretario de Néstor Kirchner

Se trata de Carlos Adolfo Geller, un presunto testaferro de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner. Fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Detuvieron al pariente del ex secretario de Néstor Kirchner
C

arlos Adolfo Gellert, sospechoso en una causa que apunta al lavado de dinero y pariente político del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras ser deportado de los Estados Unidos. Gellert es primo de la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, y está involucrado en la causa que investiga la compra de gran cantidad de departamentos por varios millones de dólares en Estados Unidos, país en el que residía. Según indicaron fuentes policiales a la agencia NA, el ex funcionario de la Gobernación de Santa Cruz fue detenido apenas arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", a donde llegó proveniente de Estados Unidos.

Gellert, quien llegó por vía aérea a Ezeiza procedente de los Estados Unidos, fue trasladado a la alcaldía de drogas peligrosas de la Policía Federal.

El nuevo detenido es primo de la también detenida Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz.
Pochetti había quedado presa por orden del juez federal Claudio Bonadio, y se encuentra alojada en el penal de Ezeiza, acusada de supuestas maniobras de lavado de activos mediante la constitución de empresas off shore y compra de propiedades en Estados Unidos por unos u$s 70 millones.
Fuentes de la investigación señalaron que Gellert es santacruceño y se radicó de joven en México y que en los últimos años al parecer vivía en Texas, Estados Unidos.

Dejar un comentario