Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

25/11/2018

6 beneficios y propiedades de la jalea real

Entre las propiedades de la jalea real, además de combatir el exceso de colesterol o fortalecer el sistema inmunitario, también destaca la de mejorar la salud mental, por lo que es ideal en casos de depresión o similar.

 6 beneficios y propiedades de la jalea real
L

as propiedades de la jalea real la convierten en un milagro de la naturaleza. Es un suplemento natural que cuenta con los componentes esenciales para mantener el equilibrio del organismo.

Es una sustancia rica en nutrientes, tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y constituye un revitalizante para niños y adultos. Hoy te mostraremos los beneficios y propiedades de la jalea real.

6 beneficios y propiedades de la jalea real

  1. Estimula el sistema nervioso

Sirve para nutrir las neuronas y neurotransmisores para que el cerebro funcione correctamente. Aumenta la oxigenación cerebral, por lo que mejora la concentración.

Se utiliza también para mejorar el ánimo. Es de gran ayuda en casos de depresión, fatiga o debilidad. Definitivamente, es un excelente remedio para mejorar la salud mental.

  1. Refuerza el sistema inmunitario

Entre las propiedades de la jalea real destacan las antivíricas, antibacterianas y antifúngicas, por lo que mejora las defensas. Esta cualidad resulta beneficiosa en casos de gripes, resfriados o catarros.

Consumir un poco de jalea real te mantendrá protegido de infecciones y hongos. Además, tiene propiedades cicatrizantes que te ayudarán a curar heridas.

  1. Estimula el crecimiento

Tal como sucede con las abejas, la jalea real también contribuye al crecimiento de los humanos. Se recomienda su consumo en la fase de crecimiento, tanto en la infancia como en la adolescencia.

Este compuesto natural aumenta el apetito. Por eso sirve para que los niños y adolescentes se alimenten adecuadamente de acuerdo a los requerimientos de sus organismos.

  1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Uno de los beneficios y propiedades de la jalea real más importantes es que ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre. Esto se debe a que actúa como un estimulante de la circulación sanguínea.

Entre esas grasas se encuentra el colesterol malo (LDL). Cuando los niveles de este se reducen, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares también lo hace. De igual forma sirve para mejorar casos de hipo e hipertensión arterial.

  1. Potencia la energía

La jalea real contribuye al aumento de la energía. Es muy útil en los casos de fatiga y anemia, porque ayuda a aumentar el apetito. La buena alimentación es vital para tratar los cuadros anémicos y de cansancio extremo.

Al aumentar la oxigenación cerebral, el cuerpo también gana energía y se siente preparado para hacer cualquier esfuerzo físico y mental. Un poco de este regalo de la naturaleza será suficiente para que tengas tu energía al 100 %.

  1. Ayuda tanto a hombres como mujeres

Constituye un excelente tratamiento coadyuvante para los trastornos hormonales de la mujer, como la menstruación y la menopausia. Con la ayuda de la jalea, miel, polen y otros compuestos producidos por la abeja, los ovarios femeninos podrían funcionar correctamente durante la menopausia.

En el hombre, favorece de forma natural los casos de infertilidad e impotencia. Esto se debe la ingesta del compuesto aumenta los niveles de testosterona.

Los efectos favorables de la jalea real son innumerables para la salud. Cualquiera que sea el caso por el que se consuma, aportará una agradable sensación de bienestar.

Algunos expertos sugieren su uso con moderación y tomarla por fases de hasta 6 meses. Sin duda, es un excelente tratamiento natural que recomendamos que incorpores a tu vida diaria para lograr una salud de hierro.

Dejar un comentario