Encontranos en:
Provinciales |

CON MÁS DE 3 MIL CAMPUSEROS

26/11/2018

Finalizó el Campus Weekend Misiones

El mayor festival de tecnología, ciencia, innovación, entretenimiento, creatividad y emprendedorismo del mundo se realizó durante el 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento, de Posadas.

Finalizó el Campus Weekend Misiones
D

urante 2 días, más de 3.000 jóvenes disfrutaron de una experiencia única y vieron lo último en tecnología, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento. Para no faltar a las costumbres campuseras, se montó un área camping en donde 300 jóvenes han tenido la oportunidad de vivir la expriencia full y de compartir vivencias también durante la noche.

Mas de 50 de horas contenido entre de charlas, capacitaciones, workshops, hackatones y desafíos, conectados a través de Personal, main sponsor del evento que proveyó la conectividad en Campus Weekend Misiones.

Participaron 20 universidades y 20 comunidades de toda la región, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus desarrollos y sus talentos tanto en la zona de comunidades como en el sector Startups & Makers.

Entre las actividades propuestas para la jornada se destacaron la final de la carrera de Robots, organizada por miembros de la Liga Nacional de Robótica , en donde distintos robots compitieron dentro de un área de combate específicamente creado para la ocasión.

Además, contamos con las charlas magistrales del reconocido tecnólogo Joan Cwaik sobre el acelerado poder de las tecnologías disruptivas, la disertación de José Medina acerca de cómo emprender con datos y tecnologías espaciales, Juan Manuel Verde con su ponencia acerca de los nuevos paradigmas tecnológicos en la Salud y el Panel Sub 21 con los jóvenes Talentos Destacados: Mateo Salvatto, la misionera Cynthia Beutler, Santiago Zoberman y Lorenzo Scholles.

A las 15 horas, y como cierre del festival, se hizo la entrega de premios a los ganadores de retos, hackatones y desafíos, abriendo las puertas a los proyectos destacados a desarrollarse en Campus Party 3.

Ganador Hackaton Escuela de Robotica: David Acosta
Ganador Hackaton Campus Party: Sergio Castro.

Las entidades que hicieron posible que #CPMISIONES suceda son: Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de Misiones, Escuela de Robótica y Parque del Conocimiento Misiones.

Sobre Campus Party
Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros.

En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en
carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento