Encontranos en:
Deportes |

FINAL COPA LIBERTADORES

26/11/2018

River Plate - Boca Juniors, la final más larga del mundo

La definición de la Copa Libertadores 2018 rompió el récord de 14 días que compartían Vasco Da Gama-Barcelona de Guayaquil (1998) y Palmeiras-Deportivo Cali (1999).

River Plate - Boca Juniors, la final más larga del mundo
L

a final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se convirtió en la más larga de la historia, ya que rompió dos récords en simultáneo: es que Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil demoraron 14 días (del 12 al 26 de agosto de 1998) para definir al campeón de la Libertadores, el mismo lapso que tardaron Palmeiras y Deportivo Cali (del 2 al 16 de junio de 1999).

En ambos casos el campeón fue un equipo brasileño y ahora la nueva marca dependerá de la reunión de este martes en las oficinas de la Conmebol en Luque, Asunción, entre Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez.

Hasta el momento se cumplieron 15 días desde aquel 2-2 en la Bombonera y, si deciden jugar la revancha, la fecha tentativa sería en la semana del 3 al 9 de diciembre, ya que el viernes 30 se llevará a cabo la cumbre del G-20 en la ciudad de Buenos Aires y será imposible organizar un partido de esa trascendencia, además que el 18 de ese mismo mes sería el primer partido del ganador de la Libertadores Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Dejar un comentario