Encontranos en:
Provinciales |

IMPORTANTE INICIATIVA

26/11/2018

Acción ambiental entre Brasil y Argentina para limpieza del Río Uruguay

Con el objetivo de Proteger la biodiversidad del río Uruguay, se llevó a cabo la segunda limpieza de ambas márgenes, con la colaboración de distintas organizaciones y funcionarios de ambos estados.

Acción ambiental entre Brasil y Argentina para limpieza del Río Uruguay
L

a iniciativa, surgió de los municipios brasileños, a la que se sumaron vecinos de ambas orillas del río, buscando un trabajo conjunto entre ambas regiones hermanadas.

Para la ocasión fueron creados equipos que se dividieron sectores, algunos de los cuales trabajaron en las cercanías de la Prainha do Cascalho, Barra Bonita y Barra do Turvo, donde posteriormente los camiones de las prefeituras de Tiradentes do Sul e Esperança do Sul, recogieron la basura y le dieron un correcto destino.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Además de la limpieza del río también fueron distribuidas entre los participantes decenas de mudas de árboles nativos, donadas por las prefeituras municipales.

Participaron del evento aproximadamente 150 personas y 30 embarcaciones, siendo recogidos el lecho del río y sus margenes aproximadamente 4 toneladas de basura, entre neumáticos, botellas tipo pet, calzados, ropas, bolsas nailon, redes, latas e otros objetos.

Posterior se realizó un almuerzo de camaradería donde los participantes, llevaron a cabo un pequeño acto protocolar con las autoridades presentes.

La asociación civil amiga del río Uruguay AMAPARU y la división de la policía ambiental de Brasil, organizadores del evento, agradecieron a todos os que colaboraron para que el evento alcance su objetivo, redoblando la apuesta para el año que viene.

Participaron de la iniciativa el ministro de Ecologia y de RNR Juan Manuel Díaz, el subsecretario de Ecologia Alan Benitez Vortisch, Guardaparques del ministerio de Ecologia, el intendente de El soberbio Roque Soboczinski vice Eusebio Ricardo Leiva,, diputada Cristina Novoa, el director de turismo Victor Motta, personal de Prefectura Naval Argentina, personal de la Policia de Misiones, Prefeito de Tiradentes Alceu Diel, los anfitriones Prefeito de Esperança do Sul Moisés Alfredo Ledur y el gran mentor de la bajada de rio Antonio Afonso Granich, presidente de la Amaparu (Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior, agua y naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior, agua y naturaleza

Dejar un comentario