Encontranos en:
Locales |

CASO JAVIER LÓPEZ

26/11/2018

Vázquez: “Fonseca no venía en contra mano ni realizó alguna maniobra peligrosa”

En diálogo con RADIO STOP, el abogado defensor de Leandro Fonseca, el conductor del Chevrolet Astra implicado en un incidente vial ocurrido el pasado 15 de julio se refirió sobre los resultados de las pericias que pone en duda los testimonios de los testigos.

Vázquez: “Fonseca no venía en contra mano ni realizó alguna maniobra peligrosa”
E

l conductor del Chevrolet Astra imputado en el accidente ocurrido en el centro de Eldorado el pasado 15 de julio donde tres personas fueron atropelladas y una de ellas se llevó la peor parte dejando de existir en la escena del hecho fue Javier López recuperó la libertad en las últimas semanas.

Los resultados de las pericias van por un camino muy diferente al de los testigos quienes podrían ser condenados por “Falso Testimonio”.

En diálogo con RADIO STOP, el abogado defensor de Fonseca, contó que las pericias indicaron totalmente otro resultado a comparación de los testimonios.

“El resultado de las pericias determinó que Fonseca no venía en contra mano ni realizó maniobra peligrosa como habían manifestado los testigos” afirmó.

Varios testigos afirmaron ver al automovilista cruzarse de carril hasta un colectivero manifestó que tuvo que realizar una brusca maniobra para poder desviar al conductor del Astra, pero, las pericias indicaron que Fonseca jamás abandonó su carril.

Otro de los temas que generaron revuelos en diferentes medios digitales era la velocidad en la que iba el automovilista, los testigos habían afirmado que el auto iba por encima de los 100km/H: “La velocidad en la que iba el auto no pasaba los 80km/H” manifestó Vázquez.

Otro punto importante que hay que destacar es la cantidad de alcohol en sangre que tenía el acusado en el momento del accidente. Lo cierto es que Fonseca tenía 0,80 de alcohol en sangre por lo que es otro factor que anula los testimonios.

Sobre la joven quien fue arrastrada unos metros en la que atestiguaron haber visto que fue cerca de los 500 metros, Vázquez afirmó “Ninguno de los testigos pudo precisar con certeza donde se produjo la caída de la joven del auto”.

Varios son los factores que dejan como “Falso Testimonio” a las distintas versiones de los testigos en la que desde un principio no concordaban ninguno de los testimonios con el otro.

Vázquez contó además que su defendido nunca salió con la intención de provocar ese accidente. También contó que Fonseca se encuentra triste por la situación, actualmente está bajo atención psicológica.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12 muertes más de COVID-19. El número de víctimas fatales es de 520. Del total de esos casos, 968 (6,3%) son importados, 6.277 (43,6%) son contactos estrechos con personas contagiadas y 5.408 (35,1%) son casos de circulación comunitaria.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El hecho delictivo por parte del ahora detenido Paulo O. (35) tuvo lugar el pasado 25 de mayo en una vivienda del barrio 2000 Hectáreas. Gran parte de los elementos sustraídos a Juan H. (46) fueron hallados en el mismo barrio y otros en la Aldea Miri Marangatú.
El operativo integral pertenece al programa Barrios Activos, destinado a brindar servicios de salud, alimentación, documentación y asesoramiento a la población.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.