Encontranos en:
Locales |

CASO JAVIER LÓPEZ

26/11/2018

Vázquez: “Fonseca no venía en contra mano ni realizó alguna maniobra peligrosa”

En diálogo con RADIO STOP, el abogado defensor de Leandro Fonseca, el conductor del Chevrolet Astra implicado en un incidente vial ocurrido el pasado 15 de julio se refirió sobre los resultados de las pericias que pone en duda los testimonios de los testigos.

Vázquez: “Fonseca no venía en contra mano ni realizó alguna maniobra peligrosa”
E

l conductor del Chevrolet Astra imputado en el accidente ocurrido en el centro de Eldorado el pasado 15 de julio donde tres personas fueron atropelladas y una de ellas se llevó la peor parte dejando de existir en la escena del hecho fue Javier López recuperó la libertad en las últimas semanas.

Los resultados de las pericias van por un camino muy diferente al de los testigos quienes podrían ser condenados por “Falso Testimonio”.

En diálogo con RADIO STOP, el abogado defensor de Fonseca, contó que las pericias indicaron totalmente otro resultado a comparación de los testimonios.

“El resultado de las pericias determinó que Fonseca no venía en contra mano ni realizó maniobra peligrosa como habían manifestado los testigos” afirmó.

Varios testigos afirmaron ver al automovilista cruzarse de carril hasta un colectivero manifestó que tuvo que realizar una brusca maniobra para poder desviar al conductor del Astra, pero, las pericias indicaron que Fonseca jamás abandonó su carril.

Otro de los temas que generaron revuelos en diferentes medios digitales era la velocidad en la que iba el automovilista, los testigos habían afirmado que el auto iba por encima de los 100km/H: “La velocidad en la que iba el auto no pasaba los 80km/H” manifestó Vázquez.

Otro punto importante que hay que destacar es la cantidad de alcohol en sangre que tenía el acusado en el momento del accidente. Lo cierto es que Fonseca tenía 0,80 de alcohol en sangre por lo que es otro factor que anula los testimonios.

Sobre la joven quien fue arrastrada unos metros en la que atestiguaron haber visto que fue cerca de los 500 metros, Vázquez afirmó “Ninguno de los testigos pudo precisar con certeza donde se produjo la caída de la joven del auto”.

Varios son los factores que dejan como “Falso Testimonio” a las distintas versiones de los testigos en la que desde un principio no concordaban ninguno de los testimonios con el otro.

Vázquez contó además que su defendido nunca salió con la intención de provocar ese accidente. También contó que Fonseca se encuentra triste por la situación, actualmente está bajo atención psicológica.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Es un fenómeno que ocurre cada 40 años. Refuerzan la prevención porque una de las especies de la “ratada” transmite el hantavirus.
CAMPEONATO ABIERTO DE POLO

Una yegua aplastó a un jugador de Polo

Uno de los jugadores se llevó por delante a otro que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.
Efectivos policiales realizaron maniobras de RCP para reanimar al hombre hasta que llegue la ambulancia y pueda ser trasladado al nosocomio local.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Ocurrió en la localidad de General Alvear. Las víctimas quedaron tendidas en el piso y fallecieron por las graves heridas.
El hecho ocurrió el sábado sobre la Ruta 14 donde un automóvil colisionó con una motocicleta ocasionando lesiones al conductor del rodado menor quién fue trasladado al Samic de San Vicente donde le amputaron una pierna.
Contará con el apoyo de organismos de Misiones y del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?