Encontranos en:
Tecnología |

DRON SE CONVIERTE EN AUTO

28/11/2018

Audi presenta el taxi volador

Se trata del Audi 'Pop Up Next' desarrollado en colaboración con Airbus y diseñado por Italdesign, es una idea conceptual de taxi volador. Combina un coche eléctrico autopilotado y un dron de vuelo autónomo, de modo que puede circular y volar.

Audi presenta el taxi volador
A

udi ha presentado por primera vez un prototipo (a escala 1:4) del Pop.Up Next, su taxi aéreo eléctrico, en la Drone Week de Ámsterdam, y realizado también el primer vuelo de prueba ante el público.

El Pop.Up Next (desarrollado por la firma alemana junto con Airbus e Italdesign) se trata de un vehículo con dos plazas, 100% eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de sobrevolar las urbes. Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientes.

Para ver cómo podría ser un servicio bajo demanda de este tipo, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en cooperación con Voom, filial de Airbus. Los clientes reservan vuelos en helicóptero en la Ciudad de México o Sao Paulo, mientras que un Audi está listo para el traslado hacia o desde el lugar de aterrizaje.

"Los taxis voladores serán una realidad. En Audi estamos convencidos de ello", dice el Dr. Bernd Martens, miembro del consejo de administración de Audi, y presidente de la filial de Audi Italdesign. "Cada vez más gente viven en las ciudades. Y cada vez más personas se moverán en vehículos autónomos. En el futuro los ciudadanos de la tercera edad, los niños y las personas sin permiso de conducir querrán utilizar taxis autónomos. Una distribución inteligente del tráfico entre las calles y el espacio aéreo será beneficios para las personas y las ciudades."

En cualquiera de sus modos de funcionamiento el aerotaxi 'Pop Up Next' se mueve con propulsión eléctrica, sin emisiones contaminantes.

El vehículo terrestre estaría propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (unos 80 CV). Mientras el vehículo circula de forma autónoma el pasajero puede solicitar uno de los módulos voladores, que localizará y se acoplará automáticamente al vehículo para continuar el trayecto por el aire, una vez se hayan separado, de forma automática, la cabina de pasajeros y el módulo rodante. Como taxi volador el vehículo tiene una autonomía de unos 50 kilómetros.

Ese mismo módulo rodante quedará disponible para otra cabina de pasajeros que circule acoplada a alguno de los drones que forman este sistema de transporte multimodal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento