Encontranos en:
Economia |

PARA CERRAR EL AÑO

29/11/2018

Peajes, el aumento que faltaba: en Santa Ana y Colonia Victoria llegará a los 50 pesos

Con una inflación que tendrá un acumulado anual cercano al 50 por ciento y en tiempos en los que comienza a aplicarse el incremento de la suba en el transporte y empiezan a llegar las facturas de la energía eléctrica otro golpe al bolsillo se asoma aunque aún sin fecha de implementación: aumentan los peajes.

Peajes, el aumento que faltaba: en Santa Ana y Colonia Victoria llegará a  los 50 pesos
C

omo ocurrirá en buena parte de los corredores viales, para el que cubre las rutas 12 y 16 también se incrementará la tarifa.

El más transitado para los capitalinos es el ubicado en el puente interprovincial General Belgrano que une a Chaco con Corrientes y la suba será mayor al 30 por ciento, la categoría 1 para vehículos particulares saltará de $30 a $40 por tique. La categoría 2 pasará de $49 a $60, la 3 irá de $57 a $70, la 4 de $70 a $85 mientras que la 5 de $107 trepará a $130.

En Makallé, que a diferencia del puente Belgrano se abona cada vez que se cruza, la categoría 1 llegará a $65 y la categoría más alta pagará $210 por cada cruce en esa casilla.

Como se sabe el corredor tiene rutas que pasan por Corrientes y Misiones, en Riachuelo e Ituzaingó para la categoría uno pasará de $41 a $50, un monto similar que se abonará en Misiones para el puesto Santa Ana y Colonia Victoria. De aplicarse antes de que termine 2018, será el tercero en el año.

En el puente General Belgrano el primero fue en febrero cuando pasó de $15 a $23 para la categoría 1, continuó en agosto cuando saltó a $30 y ahora alcanzará los $40 cuando se instrumente la resolución de la Dirección de Vialidad Nacional.

La imagen puede contener: texto

Dejar un comentario