Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

29/11/2018

Un día clave: la Conmebol anuncia hoy el fallo de la Superfinal, pero la sede está en duda

Se definirá si River y Boca juegan el partido de vuelta. Doha, Miami y Medellín, la danza de nombres para albergar el clásico.

Un día clave: la Conmebol anuncia hoy el fallo de la Superfinal, pero la sede está en duda
E

ste jueves, la primera mitad del misterio se resolverá en la Conmebol. El Tribunal de Disciplina fallará sobre el caso que se abrió por el escándalo de la final fallida de la Copa Libertadoresentre River y Boca. Y todo apunta a que el viernes se conocerá la segunda parte del combo.

El Millonario presentó este miércoles su descargo por los hechos de violencia que impidieron la realización del encuentro en el Monumental, pero el Xeneize pidió una prórroga hasta el mediodía para contestar la defensa planteada.

Mientras tanto, Rodolfo D’Onofrio desafiaba a Daniel Angelici de una manera más parecida a un hincha fanático que a un dirigente. “Vení a jugar, dejá de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No te dejes llevar por lo que dicen los otros”, le espetó ante los medios. Luego se retractó y pidió disculpas.

El Tribunal tomará la determinación definitiva entonces en horas de la tarde, y todo indica que la sanción será suspender el Monumental durante algunos partidos y una multa económica muy grande para River.

Pero como no dirá nada de suspender la final (pese a que seguramente Angelici apele a la medida), el viernes la Conmebol anunciará la fecha y la sede del River-Boca, y si se juega con hinchas de ambos equipos o no. Y ahí comienza la danza de los nombres y los billetes.

Mientras se menciona a Medellín, Miami, San Pablo y Asunción como posibles sedes, Doha se mete en la pelea y le saca algunos cuerpos de ventaja al resto. Es que la capital de Qatar cuenta con un apoyo económico muy grande e irresistible.

La ciudad de Medio Oriente pondría 12 millones de dólares para recibir a la final de la Libertadores, dinero a repartir entre la Conmebol, River y Boca. La dificultad mayor estaría en los hinchas, quienes deberían desembolsar muchísimo dinero para estar presentes.

Pero la oferta alcanza para devolverle la plata a los simpatizantes del Millonario que compraron su entrada para el Monumental, pagar la multa y quedarse con una diferencia, más allá del premio por ganar el torneo (incluso hay una buena suma para el subcampeón).

Sin contar que la aerolínea de bandera qatarí es sponsor oficial de Boca y de la Conmebol, además de que su país es la sede del próximo Mundial e invitado a la Copa América de 2019 en Brasil.

Entonces, si finalmente es elegido ese destino, la fecha de la gran final sería el sábado 8 de diciembre en Doha, Qatar, entre las 13 y las 15 de nuestro país. Pero como la Conmebol no para de sorprender, habrá que esperar hasta que todo se anuncie para tener certezas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento